SoshiMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Anorexia en artistas coreanos?

2 participantes

Ir abajo

¿Anorexia en artistas coreanos?  Empty ¿Anorexia en artistas coreanos?

Mensaje  Lady Mar Jun 26, 2012 1:31 pm

Bueno hago esta entrada a razón de conversar con una amistad muy querida sobre las SNSD, grupo que particularmente me gusta mucho y aunque no tenga una favorita, me gusta sus actuaciones y lo bonitas que son.

En la conversación, surgió el comentario de cómo Yuri (Kwon Yu Ri) en sus ultimas presentaciones junto a las SNSD se veía bastante delgada, en ese sentido mi primera reacción fue de ¡pero las coreanas son delgadas! sin embargo, no todo lo que uno ve es lo que es realmente, Yuri en un video en especial se ve indicios de su ya bastante notoria delgadez, que por cierto a muchos fans fuera de Corea preocupa y hacen sus comentarios bastante suspicaces, el del como ellas se alimentan o como son tratadas por sus productores.

En este video podemos ver su extrema delgadez en su espalda y el creador del video hace una comparación con una antigua presentación de ella con la misma canción, díganme ¿será verdad que Yuri tiene anorexia?

En ese sentido para encontrar alguna respuesta a esta interrogante, sepamos lo que mas o menos la sociedad coreana exige de sus jóvenes.

La imagen en Corea para la gente joven es muy importante, se refleja en sus ropas, siempre impecables, la cantidad de cosméticos que consumen, tanto chicas como chicos. Por eso para ellos, una imagen vale más que mil palabras y por ejemplo en una fotografía deben de verse perfectas, un pequeño defecto y esa foto es eliminada, sumemos a esto que incluso hay avisos de periódicos o comerciales de televisión donde se incentiva a ser delgada y que eso es sinónimo de belleza y estatus.

Pienso que cada región, país, cultura tiene sus estándares de belleza muy claros y eso implica también muchas costumbres que son heredadas por los padres o sus abuelos.

Si vemos su alimentación, la cocina coreana se caracteriza por la diversidad de platos y por el ligero sabor picante de muchas de ellas. En su gastronomía predominan los alimentos vegetales, como verduras fermentadas, cereales como el arroz y salsas obtenidas de granos de soja. También destaca la presencia de carnes, pescados y mariscos muy condimentados y conservados en salmuera. Todas estas comidas se suelen elaborar con poca grasa y se emplea fundamentalmente la cocción al agua o al vapor, el asado o sofritos con poco aceite.

Mucho influye el tipo de comidas que ingerimos o la gastronomía que impera en nuestro país, y al ser Corea (en este caso la del Sur) amante de las verduras, entonces hace que su biotipo sea delgado, pero incluso sabiendo nosotros que su genética es para muchas jóvenes occidentales envidiables (por su delgadez) la palabra GORDA y OBESA también ronda en la mente de las jóvenes coreanas, y eso es quizás para muchos de nosotros bastante sorprendente.

¿Algún ejemplo sobre la importancia de verse delgada? Kim Sun Ah (actriz muy conocida) había ganado 20 kilos para hacer Kim Sam Soon (una serie coreana muy popular) y para muchas jóvenes esto fue una tortura ya que la protagonista era una persona OBESA (ojo que con esta palabra vemos lo extremo de las ideas de las jóvenes coreanas … ya que gorda para ellas no se veía, era mucho mas que eso) se convirtió casi en una heroína cuando logro luego bajar de peso y recuperar su anterior figura.

Volviendo a lo de Yuri será acaso ¿Mucha presión?, ¿Mucho trabajo? ¿Ya no come a sus horas? ¿Quiere ser delgada? esta bella surcoreana que es conocida por ser una chica super bella en su país…. ¿será anoréxica?, ¿Vieron su espalda y sus brazos?, no lucía tan delgada en Mr. Taxi, a comparación de Yoona, pero ahora según los fans esta super delgada.

Es sabido que muchos grupos en Corea son prácticamente explotados y cargados de un estrés tremendo desde cortas edades, y sumado a esto, la sociedad exige un modelo de salud ligado a la belleza esbelta que para nosotros también rige aunque no en extremos como ellos, y eso que no consideramos (en esta entrada) la belleza corporal sobre el rostro que es prácticamente imprescindible en las estrellas coreanas.

Como detalle la razón de que las coreanas no se consideren anoréxicas es a que Corea tiene una norma diferente de peso que en los EE.UU u otros países occidentales, en los EE.UU. 95 o 100 libras se considera flaca, pero los médicos todavía no te dicen que una persona es anoréxica a menos que baje considerablemente esos números.

En MBC ‘VJ Special – Behind Story’ que fue transmitido el 17 de diciembre del 2009 se revela la dieta de las SNSD que solo consiste en comer frutas y verduras, nada de grasas ni carbohidratos, a simple vista solo comida sana, pero se van al extremo ya que solo consumirían 800 calorías diarias, algo que espantaría a muchos, y para colmo de males se reveló que las chicas comen pepino cuando sienten hambre. Uno de los representantes justifica esto “debido a que las celebridades aparecen en los medios, su dieta no debe ser igual a la de la gente normal” argumento; esto para mi gusto es bastante inhumano.

Algunos dudan de que esto sea verdad del todo ya que los super fans de las SNSD aseguran que Sooyoung y Yoona son las comelonas del grupo, es decir, les encanta comer, así que dudan que solo coman 800 calorías.

Y que podemos decir sobre la anorexia? como darnos cuenta si nuestr@s artistas lo sufren?

En ese sentido (sobre los artistas coreanos) podemos hablar sobre la anorexia nerviosa que es un trastorno de la conducta alimentaria. Su definición clínica dice que establece como característica principal la pérdida auto-inducida de peso, provocada por una preocupación patológica por la forma y el peso del propio cuerpo, que más tarde se manifiesta mediante el control excesivo de la ingesta de alimentos, las que lo poseen llegan a realizar registro diario de las calorías consumidas y muestran un comportamiento obsesivo por las comidas, además, en algunos casos, tienen tendencia a comer lo mismo cada día a fin de mantener un estado máximo de autocontrol, si es así entonces hay much@s artistas (incluidas las SNSD) que tienen principios anorexia, aunque sus fans coreanas no lo presientan o no les interese del todo.

En la sociedad coreana las personas con algunas discapacidades no salen mucho de casa, y no es porque la sociedad los margine sino por su misma preocupación de verse “mal” hace que se aíslen en sus propias casas y salen lo menos posible, incluso las mujeres embarazadas pasan desapercibidas (en muchos casos) ya que su fisionomía delgada hace que aunque sus bebés nazcan saludables, no se vean panzoncitas en los meses que llevan a su hijo.

Para concluir, solo quisiera enfatizar que aunque nosotros veamos muy delgadas a muchas de nuestras artistas asiáticas favoritas, no necesariamente sufren una enfermedad, las sociedades lamentablemente imponen estándares de belleza que a la larga forman parte de una cultura que muchas juventudes aceptan; todo en extremo es malo y debe denunciarse, pero confiemos que nuestros artistas sepan poner un alto en lo que aparentemente son abusos y nosotros como fieles oyentes de sus canciones estaremos ahí dándoles nuestro apoyo. Toda persona vale por lo que es y lo que hace y no como se ve



Última edición por Lady in Electricland el Mar Jun 26, 2012 4:00 pm, editado 1 vez

Lady

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 37
Localización : D.F

Volver arriba Ir abajo

¿Anorexia en artistas coreanos?  Empty Re: ¿Anorexia en artistas coreanos?

Mensaje  SNSDeto Mar Jun 26, 2012 3:37 pm

Interesante tu escrito. Aunque si le cambias el color a la letra estaría mejor; tuve que seleccionar el texto para no qedarme ciego....... exagero.

En este foro desde hace un rato ya habíamos comentado sobre el tema al que te refieres y es más, hablamos sobre algunos vicios que quizá muchos de ellos tendrían, igual me refiero a las drogas. Pero volviendo al tema.

Algunos sectores de la sociedad, principalmente en los supuestos países avanzados, pretenden imponer sus modelos de belleza de acuerdo a sus propios "standares" y si no estas dentro de esos, estas "out". Muchos países en su afán de estar "in", acepta esos modelos sin pensar que la constitución física de su población quizá no les de para eso.

Me explico, y con esto no pretendo herir a nadie; pongamos de ejemplo a los estadounidenses. Bombardea a México con sus patrones de conducta y de vestir; y en el vestir ya esta involucrado de algún modo la apariencia física que DEBE tener el que porte esa vestimenta. O sea, que casi casi a fuerzas, las mujeres deben ser rubias, de ojos azules, delgada, con mucho seno, etc. Estoy usando estas características estúpidas para hacer sencilla la explicación, aclaro. Cuando sabemos que la mexicana promedio es contrario a estos modelos, es decir, cabellos castaño, ojos cafe, complexión robusta, caderona, etc.

Ahora bien, qué sucede cuando estos pequeños sectores estúpidos de la sociedad, lo que dictan lo que esta "in" y "out"; logran influir en la sociedad mexicana. Ya lo vemos desde hace rato, chicas bulimicas y anorexicas, pintandose los pelos de rubio, tomando modelos que en ninguna forma las hace ver bien. Y el sector más vulnerable es la de los jóvenes por ser los más sorprendibles y los menos críticos, en muchas ocasiones, aunque siempre hay excepciones. Y ejemplos hay muchos, ahí esta el caso de Anahí, que de ser una chica muy bonita, resultaba deprimente verla después por su problema de anorexia y bulimia; afortunadamente logro superarlo, pero cuantas no. Otro más, las gemelas Olsen, una de ellas a pesar de que estaba a punto de morir, seguía matandose de hambre en pos de seguir un modelos físico que no le venía y es más, contaba con el apoyo de varias personas para que siguiera ese supuesto régimen de dieta.

En el caso de las asiáticas, refiriéndonos a las de la zona del Pacífico, bien lo dices, su constitución física ya de porsi delgada, para los que no somos de la zona, verlas haciendo dieta ya es un tanto dramático. Pero de qué manera esos sectores de la sociedad que dictan lo que esta "in" y "out" influyen en esas sociedades, lo podemos ver claramente en las operaciones que se realizan muchos asiáticos en los ojos y en los senos -referencias leer el cuarto párrafo- y si se dan cuenta, una vez más, son los jóvenes en su mayoría son los que se realizan ese tipo de operaciones.

En este mundo globalizado, en el que las modas pasan de un momento a otro y que los modelos a seguir son impuestas de un modo brutal. La única forma de defendernos es de lo más sencillo y básico del mundo: Aceptarnos como somos, querernos y respetarnos.

Y pasando el ejemplo a los hombres: Estas gordo,aja. No eres alto, sip. estas feo, bue. No estas musculoso, ok. No te pareces al oppa del video, y luego? Deberías hacer dieta, mmmm. Tomemoslo con filosofía: no estoy gordo, estoy fornidito. No estoy feo, estoy curiosito. No es panza, son musculos descansando. No me paresco al oppa del video, de acuerdo el tampoco se parece a mi -faltaba más-. Hacer dieta, el otro día fui con el doctor y me dijo que estoy en mi peso y quién mejor que él para decirme que estoy BIEN. Y con esto, NO ME HACE FALTA NADA.

SNSDeto
Moderador Global
Moderador Global

Mensajes : 4546
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Anorexia en artistas coreanos?  Empty Re: ¿Anorexia en artistas coreanos?

Mensaje  Lady Mar Jun 26, 2012 4:02 pm

SI, lo siento, ya le cambie el color (espero que se peuda leer mejor)
XD no queria dejarte ciego.
o.o
drogas en SNSD?.. bueno sabia algo de 2ne1..pero de SNSD nada... no creo que alguna tome drogas..o si? .. O.O?!

Lady

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 37
Localización : D.F

Volver arriba Ir abajo

¿Anorexia en artistas coreanos?  Empty Re: ¿Anorexia en artistas coreanos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.