SoshiMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticia:Entrevista a Taeyeon, Tiffany y Seohyun como las primeras estrellas coreanas en ser portada para 'Elle Girl'.

3 participantes

Noticia:Entrevista a Taeyeon, Tiffany y Seohyun como las primeras estrellas coreanas en ser portada para 'Elle Girl'. Empty Noticia:Entrevista a Taeyeon, Tiffany y Seohyun como las primeras estrellas coreanas en ser portada para 'Elle Girl'.

Mensaje  anaLicia Mar Jun 26, 2012 11:56 am

Noticia:Entrevista a Taeyeon, Tiffany y Seohyun como las primeras estrellas coreanas en ser portada para 'Elle Girl'. 532295_484914714856821_1583822348_n

La edición de julio de la revista “Elle Girl” lo protagoniza una portada, una sesión de fotos y entrevistas con Taeyeon, Tiffany y Seohyun. El artículo empezó con una breve introducción.

Es una sesión de fotos que se hace cada mes pero hoy es el ambiente es diferente. Es porque es la primera vez que “Elle Girl” Korea tendrá una estrella coreana en la portada. Las invitadas especiales son Taeyeon, Tiffany y Seohyun de Girls’ Generation. Con un nombre tan lúcido, “TaeTiSeo”, han hecho alarde de sus habilidades vocales y han bendecido la portada de “Elle Girl” con sus últimas apariciones como sub-grupo. Como una tarde de un sábado, las tres se veían llenas de vida y preciosas caminando en el estudio. Tiffany llevaba puesto un mono cantón y con estampados, mientras que Taeyeon se llevaba un camiseta blanca y unos shorts negros, y Seohyun llevaba consigo un vestido más femenido con estampado floral. Sus diferentes vestimentas parecían indicar sus propias personalidades. Después de dar la bienvenida a cada una como si de un amigo que se hayan conocido el día anterior, empezaron a moverse a su propio ritmo. Con su entrenada mano, Taeyeon se miró al espejo para aplicarse la base del maquillaje, y como amante de la moda que es ella, Tiffany revisó cuidadosamente las vestimentas del día y no se olvidó de propiciar un saludo afectuoso al fotógrafo, Cho Sunhee. Como si fuera que ella estuviera acostumbrada a dar prioridad a sus otros miembros con el fin de acabar con su cabello y su maquillaje, Seohyun se sentó a un lado con sus auriculares puestos y silenciosamente tarareaba con su música. Era bonito ver sus movimientos habituales, sin importar lo que sucediera a su alrededor.

Noticia:Entrevista a Taeyeon, Tiffany y Seohyun como las primeras estrellas coreanas en ser portada para 'Elle Girl'. 553228_484915154856777_1257761963_n

Después de que pasase una hora, estaban listas de arreglarse y era momento para las chicas de transformarse en profesionales. Taeyeon, que era como una chica alegre con una cara con poco maquillaje, alardeó de su encanto maduro llevando unos shorts bastante cortos con pintalabios carmesí. Seohyun presumió de sus delgadas piernas y a pesar de su conducta vergonzosa desde que debutaron, le guiñó a la cámara como si ésta fuera a responder. Una vez completadas las sesiones en solitario, los tres miembros se alinearon, sonriendo juguetonamente para la fotografía de la portada. La forma en la que se apoyaron en los hombros de unas con las otras y pusieron sus manos en las cinturas de ellas mismas pareció natural. Como el brillo de una gema, la sabiduría y los logros que han obtenido a lo largo de este tiempo que han empleado bajo el nombre de Girls’ Generation hicieron que las chicas brillaran.

Mientras el equipo estaba asombrado por las fantásticas sonrisas de las chicas, Tiffany no estuvo del todo satisfecha. “No me gusta mi cabello, ¿podemos hacerlo de nuevo después de que me lo cambie?” No había nadie que pudiera convencerla de su adorable egoísmo, ya que ella era la que estuvo más entusiasmada sobre la sesión de fotos. Habíamos pasado más de seis horas con Girls’ Generation – TTS, pero no pudimos encontrar nada que envidiar u odiar sobre las chicas. Incluso durante la entrevista, las tres fueron juntas y hablaron sobre sus sueños palpitantes y mayores metas que desean alcanzar en el futuro. Sus latidos se incrementan solamente pensando sobre su futuro. ¿Hasta dónde llegarán a alcanzar estas chicas?

Entrevista de Taeyeon:

Noticia:Entrevista a Taeyeon, Tiffany y Seohyun como las primeras estrellas coreanas en ser portada para 'Elle Girl'. 557178_484916124856680_986052395_n

Pregunta: Cuando oíste por primera vez sobre el sub-grupo Girls’ Generation – TTS, ¿pensaste que vosotras tres haríais un buen equipo? ¿Puedes imaginarte vosotras tres actuando?
Taeyeon:
Al principio, estaba feliz, pero también me cogió por sorpresa, porque cada una de nosotras tenemos nuestros propios estilos de música (risas). Afortunadamente, ‘Twinkle’ encajó con nosotras.

Pregunta: Este ciclo de promociones fue una oportunidad para Taeyeon de presumir nuevamente de sus habilidades vocales. ¿Has sido feliz poder cantar hasta que saciarte? ¿Fue agobiante considerando las expectativas de todos por ser ‘la voz de Girls’ Generation’?
Taeyeon:
Como la música es todo lo que tengo, me promocioné disfrutándolo plenamente. Fue agobiante porque nos promocionamos como las representantes de Girls’ Generation, pero estoy agradecida que mucha gente nos haya querido.

Pregunta: Para ti, ¿cuándo fue el mejor momento ‘Twinkle’ de Tiffany y Seohyun? Me refiero, cuándo brillaron más.
Taeyeon:
Tiffany se ve muy guapa cuando está presentando ‘Music Core’, ¡como también cuando habla en inglés (risas)! Seohyun brilla más de lo normal cuando usa joyas llamativas, en una entrega de premios, y cuando ella toca el piano.

Pregunta: ¿Podremos llegar a ver otro sub-grupo de Girls’ Generation promocionándose en un futuro? ¿Hay algún sub-grupo que desees por casualidad?
Taeyeon:
Nuestra ventaja es ésa, porque como tenemos tantos miembros, podemos crear tantos más grupos. Sin embargo, en realidad no he pensado en ninguna otra combinación. Creo que pensaré sobre ello a partir de hoy.

Pregunta: Antes de la sesión, te vi aplicándote la base del maquillaje. ¿Normalmente te maquillas tú misma?
Taeyeon:
Me he puesto la base del maquillaje yo misma desde que los días de nuestro debut, es solo porque es divertido y cómodo. Tengo mucho interés en el maquillaje y tengo muchos productos.

Pregunta: ¿En qué momento te gusta más tu rostro?
Taeyeon:
¿Cuándo me despierto? ¡Es sólo mi opinión!

Noticia:Entrevista a Taeyeon, Tiffany y Seohyun como las primeras estrellas coreanas en ser portada para 'Elle Girl'. 209008_484916824856610_147352356_n

Pregunta: Siento curiosidad sobre qué tipo de música estás escuchando últimamente. ¿Hay algún músico/a que te ha captado el interés recientemente?
Taeyeon:
Normalmente elijo la música básandome en mi estado de ánimo de ese día, sin importa el género. He estado metida con Ed Sheeran, un cantante y compositor inglés, y un cantante americano, The Ready Set, y he sido fan de Bruno Mars por un tiempo. Me gusta cómo la voz sexy de Bruno oppa lleva consigo sufrimiento y alegría.

Pregunta: ¿Cuál es tu mejor manera de disfrutar la música?
Taeyeon:
Cuando empiezo el día por la mañana o cuando limpio mi habitación, pongo música electrónica a un volumen alto. Te da energía. Cuando nos desplazamos en coche o esperamos a nuestra siguiente tarea programada, siempre me pongo los auriculares y me centro en ese corto lapso de tiempo y escucho.

Pregunta: Cuando vas y vuelves del extranjero, seguro que te topas con artistas o cantantes extranjeros. ¿Hay alguna estrella que estuviste encantada de conocer?
Taeyeon:
Habíamos conocido a Avril Lavigne cuando nos promocionábamos en Japón. Estaba nerviosa cuando la conocí en persona porque es una artista que me gustaba desde que era joven. Le dije que era una fan y le pregunté, si tiene alguna oportunidad, que si podía escribir una canción para Girls’ Generation. Ella probablemente lo hubiera rechazada por ser nuestro primer encuentro, pero ella contestó muy bien con un ‘de acuerdo’ (risas). Lo pudo haber dicho solamente por cortesía, pero me sentí feliz.

Pregunta: Podrías estar agotada tanto física como mentalmente debido a los constantes vuelos y actividades en el extranjero. ¿Cómo controlas tu condición?
Taeyeon:
Me dan masajes siempre que tengo tiempo libre. Cuando quiero liberar el estrés, también voy a comer comidas dulces y sabrosas con los demás miembros.

Pregunta: Las integrantes de Girls’ Generation últimamente han estado haciendo actividades individuales en diversas áreas. Como líder y compañera del grupo, ¿hay alguna integrante que te haya sorprendido por su talento?
Taeyeon:
Porque como nos conocemos cada una de hace mucho tiempo, nos conocemos muy bien. Tal y como pensé, mis miembros siempre son las mejores en su puesto. También son muy buenas [en lo que hacen] que no puedo escoger una persona.

Pregunta: ¿Dices a menudo a tu familia o a la gente de tu alrededor que les quieres?
Taeyeon:
No creo que exprese bien ese tipo de cosas, pero cuando de repente quiero expresarlo, lo hago.

Noticia:Entrevista a Taeyeon, Tiffany y Seohyun como las primeras estrellas coreanas en ser portada para 'Elle Girl'. 532281_484917454856547_209134010_n

Pregunta: Si hubiera un rasgo, una tendencia o una preferencia que tengas que puedas cambiar, ¿cuál sería?
Taeyeon:
Cuando algo ocurre, pienso en la peor situación en mente, siento que voy falta de optimismo. Quiero ser un poco más optimista. Por otra parte, como pienso en el peor de las situaciones, lo bueno de ello es que puedo manejar cualquier problema con calma.

Pregunta: ¿Cuál es la mejor recompensa que has tenido como Girls’ Generation?
Taeyeon:
¡Los conciertos en solitario del Girls’ Generation Asia Tour, los conciertos del Japan Tour y hacer acto de aparición en el programa americano ‘Letterman Show’!

Pregunta: ¿Crees en el destino? ¿Crees que ser una componente de Girls’ Generation, ganando esta inmensa cantidad de cariño desde todas las partes del mundo, ha sido una coincidencia, la suerte o el destino?
Taeyeon:
Creo en ello hasta cierto punto. Creo que convertirme en miembro de Girls’ Generation es el destino y recibir tanto aprecio de todo el mundo es suerte.

Pregunta: ¿Hay alguna persona o episodio que te haya emocionado últimamente? Ahora mismo, ¿cuál es el pensamiento que te hace más feliz?
Taeyeon:
Esa pregunta por sí misma me está emocionando (risas). Un episodio podría ser las actividades del sub-grupo Girls’ Generation – TTS, una cosa podría ser mi coche, y la gente, nuestros fans. Y mi corazón palpita y me siento la más feliz pensando el qué o quién me toparé en el futuro.

Entrevista de Tiffany:

Noticia:Entrevista a Taeyeon, Tiffany y Seohyun como las primeras estrellas coreanas en ser portada para 'Elle Girl'. 317949_484917838189842_294755758_n

Pregunta: ¿Qué te gustó más mientras te promocionabas como Girls’ Generation – TTS?
Tiffany:
Más que nada, era feliz de poder cantar todo lo que se me antojara. También, de las propuestas de nuestro estilo y nuestra vestimenta, estuvimos totalmente involucradas en ello. Personalmente escogí este cabello pelirrojo, el cual me recordó a Nicole Kidman en ‘Moulin Rouge’.

Pregunta: Tienes mucho interés en la moda. Supongamos que Girls’ Generation colaborase con un diseñador coreano para vuestros vestidos, ¿con quién te gustaría trabajar?
Tiffany:
Para las actuaciones de ‘Baby Steps’, habíamos pedido consejo a un diseñador que siempre nos ha gustado, Lee Jae Hyun, y nos produjo nuestros vestidos. ¡El próximo diseñador con el que me gustaría colaborar es ‘Steve J & Yoni P’! Normalmente me gustan sus cosas con unos estampados salvajes y de moda.

Pregunta: ¿Organizas tu ropa según el que más te gusta? ¿O quizá tu ropa está dispersa por cualquier lado?
Tiffany:
Siempre he sido organizada, pero ahora mi habitación es pequeña y nos mudaremos así que la ropa está toda apilada. Estoy deseando tener un gran armario en el nuevo piso (risas).

Pregunta: ¿Cuál es tu objeto clave para este verano?
Tiffany:
Siempre me ha gustado el rosa, hasta el punto que los demás miembros lo llaman una enfermedad. No obstante, últimamente mis manos han ido automáticamente a accesorios amarillos o turquesas.

Noticia:Entrevista a Taeyeon, Tiffany y Seohyun como las primeras estrellas coreanas en ser portada para 'Elle Girl'. 318028_484918354856457_1738923075_n

Pregunta: Las mujeres tendrán unos malos días cuando se miren al espejo y digan ‘Me veo gorda’, o ‘Da igual lo que me ponga, no se me ve guapa.’ ¿Has tenido alguna vez ese tipo de pensamientos?
Tiffany:
¡Sé ese sentimiento! Es realmente una gran cuestión antes de ir al aeropuerto. En esos momentos, las gafas de sol o el pintalabios son la respuesta. Cuando no estoy satisfecha con mi look, gano confianza cuando me pongo el pintalabios rojo.

Pregunta: Ya han sido muchos años desde que dejaste Los Ángeles y viniste a Seúl por tu sueño de convertirte en cantante. ¿Sientes ahora que esa Seúl desconocida sea como tu casa?
Tiffany:
Nuestra residencia definitivamente se siente como en casa. Aunque siento que aún hay muchas cosas que estoy aprendiendo en Seúl. Aún me confundo con la gramática coreana. Cuando visité Los Ángeles por unos días, me sentí muy descansada.

Pregunta: Las actividades de Girls’ Generation en el extranjero están progresivamente aumentando, y desde que estáis visitando países extranjeros y eres hablas fluidamente el inglés, debe haber muchas oportunidades de hablar como la representante.
Tiffany:
En ocasiones oficiales, claro que sí, y también si voy a algún sitio con los miembros o con el equipo. Cuando decidimos qué menú escoger en un restaurante o cuando vamos de compras, todos me buscan. Por ello mi alias es ‘T-manager’ (risas). Como siempre estoy cuidando a otros, últimamente he estado más pendiente de cuidarme.

Pregunta: ¿Estás pendiente de las actividades individuales de las otras integrantes? Si tuvieras que escoger un miembro que es digno de elogio y estuvieras orgullosa, ¿quién sería?
Tiffany:
Sea el rodaje de una serie o la actuación de un musical, he ido al menos una vez a todos los lugares de las actividades de los miembros. Como se espera de Girls’ Generation, sea actuar o participar en programas, todas son buenas en ello. En particular, pienso que es muy asombroso que Hyoyeon salga cada semana en ‘Dancing With the Stars II’ y exponga completamente todo su trabajo duro.

Noticia:Entrevista a Taeyeon, Tiffany y Seohyun como las primeras estrellas coreanas en ser portada para 'Elle Girl'. 317923_484918771523082_2145096230_n

Pregunta: Parece que siempre seas dulce y alegre, ¿te has enfadado alguna vez con alguien?
Tiffany:
Me enfado tanto como me pongo feliz (risas). Soy meticulosa y aplicada en el trabajo, pues hay momentos que me sabe mal por la gente de mi alrededor. Discuto con el equipo cuando la agenda ha cambiado o hay algún cambio de vestido sin previo aviso. Soy una persona temida (risas).

Pregunta: En una entrevista de una revista de cine, dijiste que la persona que más respeto le tienes es tu hermana. ¿Qué tipo de presencia tiene tu hermana?
Tiffany:
Ella ha sido mi modelo ideal desde que era joven. Mi hermana es lista, estudia bien, es divertida y cocina bien. Siempre da lo mejor con cualquier cosa que le manden y es buena en todo. Siempre he querido ser como mi hermana y creo que la copiaría.

Pregunta: Taeyeon dijo que tu mejor momento ‘Twinkle’ es cuando presentas ‘Music Core’. ¿Estás de acuerdo?
Tiffany:
¡Sí! Siendo una presentadora en un programa de música por tres años me ha dado confianza. También, me sitúo en el centro en ‘Music Core’ (risas). Después de un concierto SMTOWN, cuando Lee Soo Man me dijo, “Cuando hablas, me haces sonreír contigo”, me sentí muy bien.

Pregunta: Siento curiosidad de cómo serías en frente del chico que te gusta o cuando estás en una cita.
Tiffany:
No puedo fácilmente acercarme a una persona que me gusta realmente porque podría revelar mis verdaderos sentimientos. Si hago memoria del pasado, soy del tipo que generosamente lo doy todo si fuera a una cita. No sé cómo planearlo. Así que quiero encontrar alguien que me quiera tanto como yo a ellos.

Pregunta: ¿Qué pensamientos te hacen la más feliz?
Tiffany:
Pensamientos sobre el futuro. Ahora mismo estoy viviendo el sueño que tuve en mis años de adolescente. Los otros miembros no pensaron que tendríamos este éxito, pero no yo. Cuando vine a Corea, mi determinación y mi sueño era así de grande. Expandirnos en los Estados Unidos u otros sueños como actuar no parecen estar tan lejos. Claro que camino para conseguir esos sueños es difícil.

Entrevista de Seohyun:

Noticia:Entrevista a Taeyeon, Tiffany y Seohyun como las primeras estrellas coreanas en ser portada para 'Elle Girl'. 403916_484919218189704_283374048_n

Pregunta: Pienso que los otros miembros de Girls’ Generation podrían gustarles y tener envidia de las actuaciones de Girls’ Generation – TTS. ¿Qué integrante te ha estado observando más durante tus actuaciones?
Seohyun:
A todas le gustaron y nos animaron, pero Sooyoung unnie y Yoona unnie fueron nuestras mayores fans.

Pregunta: Si te comparases ahora cuando eras más joven, últimamente pareces mucho más segura de ti misma. ¿Has notado estos cambios?
Seohyun:
Sí. Siempre que piso un escenario o reviso las actuaciones, intento encontrar mis errores y trabajar en ello para paliarlo. Sin embargo, últimamente he estado disfrutando los momentos en los que pisaba un escenario. Estoy también asombrada por este lado de mí misma.

Pregunta: A veces apareces inocente, sexy o te transformas en una chica mala en el escenario también. ¿Qué haces para sacar esos encantos?
Seohyun:
Me miro en el espero y como si me hipnotizara a mí misma, me doy confianza. Me mentalizo como si entrenara mientras escucho música. También aprendo mirando vídeos musicales de otras personas.

Pregunta: ¿Realmente pones la alarma para levantarte y leer cada mañana? ¿Crees que sientes que es una buena influencia o hay cambios cuando lees libros?
Seohyun:
No puedo hacerlo cada día pero es verdad que leo con el fin de vivir mi vida ideal y encontrar mi propia paz. He estado leyendo un libro llamado ‘La palabra de Nietzsche’ (“Dios ha muerto”).

Noticia:Entrevista a Taeyeon, Tiffany y Seohyun como las primeras estrellas coreanas en ser portada para 'Elle Girl'. 206184_484919794856313_970678263_n

Pregunta: Has conocido al secretario general Ban Ki-moon. ¿Cuál es el próximo famoso que te gustaría conocer? ¿Qué le querrías preguntar si le conocieras?
Seohyun:
Beyoncé. Ella es mi modelo ideal como cantante. Quiero verla y aprender todo del uno al diez: cómo practica y qué hace para dominar el escenario. Si es posible, ¡también me gustaría recibir lecciones de canto de ella!

Pregunta: El vestido de estampado floral y los zapatos Oxford que te pusiste en la sesión de hoy te queda muy bien.
Seohyun:
¡Gracias! Aunque todas eran piezas poco caras. El vestido era de unos 30.000 won (20,80 € aproximadamente) y los zapatos son de la marca Forever 21.

Pregunta: ¿Normalmente disfrutas yendo de compras conconsciencia?
Seohyun:
No me importa mucho la marca. Compro ropa que me exprese y me quede bien y compro ropa que no es muy cara.

Pregunta: Antes, mirando las fotos con Tiffany, dijiste, ‘Tengo envidia de tus encantos, unnie.’ Entrando en detalle, ¿de qué tenías envidia? También, ¿qué encanto deseas tener que otro miembro de Girls’ Generation tiene?
Seohyun:
¡Sus adorables y sencillos encantos! La graciosa personalidad de Taeyeon unnie y el humor de Hyoyeon unnie son rasgos que me gustaría tener.

Pregunta: Me da la impresión que siempre tienes buena compostura y control mental. ¿Hay algo que te haga ser adicta que no puedas controlarte?
Seohyun:
Mmm… una adicta al trabajo. Hubo un tiempo que sólo pensaba sobre trabajo y negaba todo lo demás. Creo que apagué mi móvil y me centré en el trabajo.

Noticia:Entrevista a Taeyeon, Tiffany y Seohyun como las primeras estrellas coreanas en ser portada para 'Elle Girl'. 380725_484920074856285_182477711_n

Pregunta: ¿Ha habido alguna vez donde te sorprendiste de ver una fotografía o emisión con Girls’ Generation en un sitio inesperado?
Seohyun:
Cuando vi nuestro vídeoclip reproduciéndose en el Times Square de Nueva York. Estaba realmente sorprendida y fue como un sueño hecho realidad (risas).

Pregunta: Girls’ Generation ha estado recibiendo mucho cariño internacional. Como miembro de Girls’ Generation, ¿cómo describirías este cariño en un adjetivo?
Seohyun:
El cariño de nuestros fans es “acogedor” e “incondicional”. Si una única persona estuviera verdaderamente a mi lado en esta vida, creo que esa vida sería una exitosa. Y también creo que estamos viviendo una vida con mucha suerte.

Pregunta: Eres la más joven de tu grupo, pero hay muchos idols que son más jóvenes que tú. Honestamente, ¿qué es más difícil: tener el rol de la más joven de grupo o la mayor?
Seohyun:
Hay cosas que hacen que sea difícil ser la benjamina del grupo y a la vez una unnie. Últimamente he estado pensando que tengo que mostrar una buena apariencia a los más jóvenes como su mayor.

Pregunta: ¿Cuál es el recuerdo más bonito que tienes antes de cumplir los 20?
Seohyun:
Los días como pre-debutante. Creo que mi recuerdo más bonito es el tiempo que pasé con mis unnies, sudando y trabajando cada día para alcanzar el mismo sueño.

Pregunta: ¿Cuál piensas que es tu lado más aniñado que aún mantienes?
Seohyun:
La habilidad de reír cuando escucho música. Es algo que quiero mantener en el futuro.

Pregunta: Justo en este momento, quiero saber un pensamiento que te haga la más feliz.
Seohyun:
El pensamiento de alcanzar las metas que me propuse, una a una.

Fuente: Elle Girl, DC Taeyeon Gallery, DC Tiffany Gallery, DC Seohyun Gallery, TVReport
Traducido al español: Girls' Generation Spain.(Asian-Club.es)
anaLicia
anaLicia
Admin
Admin

Noticia:Entrevista a Taeyeon, Tiffany y Seohyun como las primeras estrellas coreanas en ser portada para 'Elle Girl'. Empty Re: Noticia:Entrevista a Taeyeon, Tiffany y Seohyun como las primeras estrellas coreanas en ser portada para 'Elle Girl'.

Mensaje  anaLicia Mar Jun 26, 2012 12:22 pm

simplemente me encantan Smile y me ha encantado esta entrevista!
anaLicia
anaLicia
Admin
Admin

Noticia:Entrevista a Taeyeon, Tiffany y Seohyun como las primeras estrellas coreanas en ser portada para 'Elle Girl'. Empty Re: Noticia:Entrevista a Taeyeon, Tiffany y Seohyun como las primeras estrellas coreanas en ser portada para 'Elle Girl'.

Mensaje  MonFan Miér Jun 27, 2012 1:43 pm

Me encanto la entrevista y las fotos... Very Happy
Por cierto en la primera foto individual de Seo se me figuro un poco a Krystal xDDD
Pero la verdad es que me encanta como lucen las tres
MonFan
MonFan

Mensaje  SNSDFAN1234 Miér Jun 27, 2012 9:34 pm

Wooow se ven hermosas

y muchas felicidades por ser las primeras n,n
SNSDFAN1234
SNSDFAN1234
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado