SoshiMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMIDA COREA: BULGOGUI

Ir abajo

COMIDA COREA: BULGOGUI Empty COMIDA COREA: BULGOGUI

Mensaje  sunnykim Miér Dic 12, 2012 7:35 pm

El bulgogui (en coreano 불고기) es un plato típico de la gastronomía de Corea. El ingrediente fundamental es ternera marinada cortada en finas tiras que posteriormente se cocinarán, preferentemente a la parrilla, aunque también es posible asarlas en el horno o freírlas en sartén. Se acompaña con vegetales y arroz.
Esta cortado en tiras y marinado con salsa de soja, azúcar, aceite de sésamo y ajo. Normalmente esta receta tradicional se fríe con pimientos verdes, cebolla en rodajas y dientes de ajo. Esta receta coreana se sirve tradicionalmente sobre una hoja de lechuga, arroz al vapor, un poco de pasta de frijol y kimchi. Se come de un solo bocado.
Bulgogui significa "Carne de Fuego" (se debe a su forma de cocinar, sobre el fuego ardiente). Dak bulgogui es el nombre para el hecho con pollo y dweji bulgogui para el hecho con cerdo. Esta comida coreana se desarrolló durante la era de Goguryeo (antiguo reino coreano, que habito el área norte y central de la península coreana en los años 37 A.C. a 668 D.C.). Este plato coreano se llamaba en ese entonces Neobiani (너비아니) y era preparada especialmente para el Rey durante la Dinastía Joseon.

SUNNY'S COMIDA COREA JAPON
PALMA 34 1ER PISO, COL. CENTRO, ESQUINA CON 16 DE SEPTIEMBRE

sunnykim

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.