Noticia: ¿Se puede beneficiar Girls’ Generation del fenómeno ‘Gangnam Style’?
5 participantes
Página 1 de 1.
Noticia: ¿Se puede beneficiar Girls’ Generation del fenómeno ‘Gangnam Style’?
Voy a ir más allá del limbo y voy a decir que, a no ser que hayas estado viviendo debajo de una roca, probablemente conozcas “Gangnam Style” de PSY. Voy también a deducir y asumir que, al leer esto en Soshified, sois probablemente fans de Girls’ Generation. En el pasado año, los SONE celebraron el debut de las chicas en los Estaos Unidos y el número de aficionados aumentó con orgullo después de sus apariciones en “Late Show with David Letterman” y “Live! With Kelly”, pero el progreso en el Mercado occidental no ha avanzado más allá de esos eventos importantes hace ya unos ocho meses.
En este momento, hemos visto las apariciones de Girls’ Generation en la televisión Americana como un profundo paso adelante en el K-pop, pareciendo inevitable un avance en el mercado occidental. Ellas siguen siendo historia, pero parecen pequeñas gotitas en el agua comparadas con la gran oleada de explosiva popularidad que PSY ha experimentado con “Gangnam Style”. En este punto, uno debe pensar que las oportunidades de que Girls’ Generation consiga un éxito a largo plazo en occidente está cayendo del cielo, ¿Verdad?
A pesar del hecho de que la música de PSY no sigue exactamente el molde tradicional del K-Pop, que se destaca por sus ganchos repetitivos y los impresionantes físicos de los cantantes, él se las apañó para cautivar America y al mundo entero en solo cuestión de semanas. El reciente articulo del diario “New Yorker” con Girls’ Generation sugirió que incluso PSY ha “trastocado las oportunidades del K-Pop de logar algo grande en occidente”.
Con todas estas cosas en mente, todavía pienso que las oportunidades de “Girls’ Generation” en tener éxito en el mercado occidental son más buenas que nunca y que ellas podrían incluso ser mejores después de la inesperada popularidad de “Gangnam Style”. He oído muchas de las opiniones que afirman que la fama de “Gangnam Style” es mala para la popularidad del K-pop en occidente y se que muchas personas no están contentas con su éxito. He oído que los occidentales piensan que el baile y el porte estereotipado de los asiáticos es malo para el K-Pop. El contra argumento que tengo en mente para esta gente es que veo el fenómeno “Gangnam style” como una oportunidad para insertar la cultura coreana en la consciencia general de la población occidental.
Para un gran número de personas en occidente, Corea es todavía algo misterioso. La historia de la Guerra de Corea y la división del norte y el sur son bien conocidas y la popularidad de la electrónica coreana y los coches han estado siempre en la cima. Sin embargo, la cultura y el entretenimiento coreano son una entidad desconocida para el resto del mundo. Muchos occidentales ni siquiera conocen que algo como K-Pop o Girls’ Generation existe. Lo entendemos por adelantado porque, como SONE y fans del K-Pop, estamos expuestos a la cultura y el entretenimiento coreano en una base regular, así que estamos preparados para todo lo que Corea tiene para ofrecernos. Ahora, la población general del oeste también tiene conocimiento sobre una pequeña parte de la riqueza de la cultura coreana, pero falta mucho más para su expansión.
PSY lo ha conseguido hasta el punto de hacer saber a la gente que es de Corea, llegando tan lejos como para decir “대한민국만세” (traducido como “Korea rules”) en la emisión en directo del espectáculo “Today”. Los fans del K-Pop deben pensar que la imagen de Corea y el K-Pop guiada por “Gangnam Style” no es correcta, pero entre el público occidental esta imagen es extremadamente positiva por el momento. PSY es muy educado y un artista con una mentalidad independiente que creo que puede ser un buen embajador para Corea y su cultura. Es mas sencillo para él conectar con la audiencia Americana porqué fue a la Universidad Americana durante cuatro años y puede hablar inglés relativamente de forma fluida y tiene una personalidad muy abierta. Estas útiles características también juegan un papel en la fama de Girls’ Generation porque muchas de ellas hablan ingles. Si PSY es capaz de ayudar a crear la imagen de Corea de una forma positiva en la mentalidad de las personas de occidente, solo veo que es una situación beneficiosas para Girls’ Generation. Serán capaces de hacer conexiones similares con audiencias inglesas porque Jessica, Tiffay y otros miembros han estado practicando sus habilidades con el inglés.
Pensando en la experiencia cultural que muchos de nosotros experimentemos al convertirnos en fans de Girls’ Genration. Muchos de nosotros empecemos a ver los videoclips de Girls’ Generation y los vídeos subtitulados de las Soshis y, a partir de ahí, todo fue una bola. En poco tiempo, nos enamoraremos de todo lo relacionado con Corea. Acabemos queriendo probar mucha mas comida coreana. Empecemos a aprender más sobre su cultura. Muchos de nosotros empecemos el dificultoso camino de intentar aprender el lenguaje coreano. Muchos de nosotros desarrollemos una bonita imagen de Corea, los productos coreanos y la cultura coreana en nuestras mentes gracias a Girls’ Generation. Muchos de nosotros incluso hicimos imposibles por viajar alrededor del mundo para visitar Corea. Creo que este hecho tendrá el mismo efecto en occidente, pero a la inversa: cuando la reputación de Corea crezca, se vuelva completamente popular, se lancen discos en inglés de forma eventual y se conviertan en un gran éxito, eso solo hará más fuerte la noción de que la cultura y el entretenimiento coreanos merecen la atención y el apoyo que le hemos estado dando durante años.
No estoy diciendo todo esto de forma inconsciente. Espero que Girls’ Generation no americanice su propio estilo para encajar con la audiencia occidental y espero que ellas puedan decir: “Sí, somos un grupo femenino de pop coreano y ese es el distintivo de nuestro estilo”. Con nuevos singles en coreano y en japonés y álbumes a punto de salir, no se sabe con certeza cuando será el próximo intento de Girls’ Generation en conquistar Estados Unidos. Yo espero que sea lo que sea que Girls’ Generation haga, se beneficie de su brillante imagen, de la cultura y el entretenimientos coreanos en su próximo intento. Soy consciente de que las propias chicas pueden contribuir y beneficiarse de la expansión de la cultura coreana que PSY ya logrado imponer.
Aviso: Las opiniones mostradas son solamente del autor y no son responsabilidad del resto de la comunidad soshified ni del personal de Girls’ Generation Spain. Esto es solamente una traducción.
Créditos: cucumberoni@soshified
Vía: Soshified
Traducción al español: Girls’ Generation Spain (Asian-club.es)
anaLicia- Admin
Re: Noticia: ¿Se puede beneficiar Girls’ Generation del fenómeno ‘Gangnam Style’?
despues de la version en ingles de the boys
snsd han tenido grandes beneficios
pero en si es muy posible ya que gangam style se ha extendido en todo el mundo
he inclusve ya superando a baby baby de justin biber
pero bueno en si dara mas el interes a la musica k-pop y pues me imagino que esta podra
impartirse en muchos mas paises
incluyendo mexico que ultimamente lo esta haciendo
snsd han tenido grandes beneficios
pero en si es muy posible ya que gangam style se ha extendido en todo el mundo
he inclusve ya superando a baby baby de justin biber
pero bueno en si dara mas el interes a la musica k-pop y pues me imagino que esta podra
impartirse en muchos mas paises
incluyendo mexico que ultimamente lo esta haciendo
ILOVESNSD- Mensajes : 7773
Re: Noticia: ¿Se puede beneficiar Girls’ Generation del fenómeno ‘Gangnam Style’?
claro k si..si PSY puede, k no van a poder ellas? con el álbum de "The BOys", el mundo entero oyó hablar de ellas y en cuanto tengan su próximo comeback en corea...la onda expansiva va a ser enorme!no dudo de ellas y del enorme trabajo que deben estar haciendo ahora, para que nosotros estemos felices y podamos disfrutar de increíbles canciones y mv's. Todo a su debido momento...habrá que esperar, pero no dudo en k el éxito está asegurado!
anaLicia- Admin
Comparto mucho del articulo, aunque por otro lado soy más exceptico. Es cierto que PSY abrió la puerta a que es el kpop, y todo eso, pero precisamente PSY no es la cara del Kpop que conocemos, se parece mas a 2NE1 que a SNSD y eso no lo podemos negar.
Segundo, no se que tan bien recibido sea un grupo femenino tan diferente para un publico que esta acostumbrado a RIHANNA, Lady Gaga, Katy Perry, para nada cute, mayormente controversiales.
Tercero, no es que no me haya gustado the boys, me gusta mucho, y hay remixes de la canción que se pasan de buenos, pero en realidad no me parece material para entrar al mercado porque no presenta nada diferente, aunque tengo que destacar que la canción fue todo un éxito en Asia, justo por eso, por ser diferente en el mercado Asiático, pero ese tipo de canción ya saturó al malgasto mundo musical americano.
Sin embargo por otro lado, Taeyeon, Seohyun, y Jessica le dan tres vueltas en cuanto a potencia o melosidad de las voces. No me atrevería decir de las otras Soshis, pero estoy seguro que dentro del resto debe de haber otra gran voz escondida. En el baile la Soshis, cualquiera, podría dar una paliza a cualquier cantante famosa americana, y la verdad, creo que son más bonitas. Fany es muy simpática y su ingles es perfecto, vivió hasta los 15 años, mas o menos en EE.UU, lo sorprendente de Tiffany no es que hable inglés sino su fluidez en el coreano, eso si me deja como que "wow"
Lo raro del asunto es que el Kpop sea mas popular en America Latina y Europa que en EE.UU, pero vemos que las chicas avanzan en los medios de comunicaciones, sino vean este semi anuncio prepagado de SM en la ABC, jajaja, obvio no es un comercial, pero mi sexto sentido me dice algo más. De seguro que ya lo han visto. Este es el link
Segundo, no se que tan bien recibido sea un grupo femenino tan diferente para un publico que esta acostumbrado a RIHANNA, Lady Gaga, Katy Perry, para nada cute, mayormente controversiales.
Tercero, no es que no me haya gustado the boys, me gusta mucho, y hay remixes de la canción que se pasan de buenos, pero en realidad no me parece material para entrar al mercado porque no presenta nada diferente, aunque tengo que destacar que la canción fue todo un éxito en Asia, justo por eso, por ser diferente en el mercado Asiático, pero ese tipo de canción ya saturó al malgasto mundo musical americano.
Sin embargo por otro lado, Taeyeon, Seohyun, y Jessica le dan tres vueltas en cuanto a potencia o melosidad de las voces. No me atrevería decir de las otras Soshis, pero estoy seguro que dentro del resto debe de haber otra gran voz escondida. En el baile la Soshis, cualquiera, podría dar una paliza a cualquier cantante famosa americana, y la verdad, creo que son más bonitas. Fany es muy simpática y su ingles es perfecto, vivió hasta los 15 años, mas o menos en EE.UU, lo sorprendente de Tiffany no es que hable inglés sino su fluidez en el coreano, eso si me deja como que "wow"
Lo raro del asunto es que el Kpop sea mas popular en America Latina y Europa que en EE.UU, pero vemos que las chicas avanzan en los medios de comunicaciones, sino vean este semi anuncio prepagado de SM en la ABC, jajaja, obvio no es un comercial, pero mi sexto sentido me dice algo más. De seguro que ya lo han visto. Este es el link
bigchibi- Mensajes : 156
YO no creo. y el motivo es simple para mi y no hay que darle tanta vuelta. es su estilo de musica lo que no encaja con lo que le gusta a la gente en usa o europa, a lo que estan acostumbrados. no estoy diciendo que siempre han hecho el mismo estilo de musica pero las canciones "oh" y "gee" las marcaron mucho. todo aquel que no es fan pero conoce a este grupo las identifica de esa manera, como un grupo que hace canciones "cursis" y nada mas. Los que si se estan beneficiando son otros grupos que no tienen la necesidad de adaptar su musica al estilo americano porque desde que debutaron hacen ese tipo de musica, siempre tuvieron un estilo muy diferente a snsd. esta es MI opinion
nadie- Mensajes : 19
Yo creo que sí, siempre y cuando los ejecutivos y/o representantes de nuestras lindas Soshis se pongan las pilas y aprovechen que prácticamente el mundo entero 'ha volteado su cara' hacia Corea del Sur gracias al mega éxito 'Gangnam Style' (Algo que debemos agradecer a todo el staff de Psy ).
También estoy de acuerdo con algunos comentarios de nuestro amigo bigchibi, por ejemplo sobre 'The Boys', a mi también me gusta mucho la canción, pero es muy cierto que trataron de adecuar su estilo al que están acostumbrados los gringos, lo cual a mi me decepcionó un poco ya que hubiese preferido que intentaran entrar con el estilo que han estado manejando en Corea y no como algo que ya tienen (y mucho) en Estados Unidos.
Y bien, yo no había visto el reportaje de la SM Entertainment y por lo que se ve, ya están tratando de aplicarse, algo tarde pero es un comienzo.
Pues sólo nos queda esperar (como siempre ), para ver el auge que llegará a tener el K-pop (y más particularmente nuestras bellas Soshis) en éste lado del globo.
Por cierto, Jessica me mata en ésta pic.
También estoy de acuerdo con algunos comentarios de nuestro amigo bigchibi, por ejemplo sobre 'The Boys', a mi también me gusta mucho la canción, pero es muy cierto que trataron de adecuar su estilo al que están acostumbrados los gringos, lo cual a mi me decepcionó un poco ya que hubiese preferido que intentaran entrar con el estilo que han estado manejando en Corea y no como algo que ya tienen (y mucho) en Estados Unidos.
Y bien, yo no había visto el reportaje de la SM Entertainment y por lo que se ve, ya están tratando de aplicarse, algo tarde pero es un comienzo.
Pues sólo nos queda esperar (como siempre ), para ver el auge que llegará a tener el K-pop (y más particularmente nuestras bellas Soshis) en éste lado del globo.
Por cierto, Jessica me mata en ésta pic.
justchilly- Admin
Contenido patrocinado