SoshiMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón

5 participantes

Ir abajo

Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón Empty Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón

Mensaje  SNSDeto Lun Mayo 14, 2012 8:55 am

Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón A1550677fcfca44270cde7df0bd96659

Corea y Japón comparten una larga historia de una relación de amor-odio. Están estrechamente vinculados entre sí, tanto histórica como culturalmente, pero también hay una animosidad profundamente arraigada que se remonta siglos atrás.

Este extraño sentimiento va a través de muchos sectores. La industria de la cultura pop coreana no ha sido la excepción, y tan popular como lo es el K-Pop en Japón, poco a poco estamos empezando a ver un aumento de movimientos anti Hallyu también.

Por supuesto, esto no significa que los recientes movimientos de lucha contra el Hallyu en Japón representan a la gran mayoría de los japoneses. Pero algunos de estos japoneses de extrema derecha, grupos anti-Hallyu (aunque de pequeño tamaño e influencia) han provocado un gran revuelo entre los fans de K-Pop para sus puntos de vista distorsionados y acusaciones sin sentido.

En este artículo vamos a repasar algunos de los movimientos anti-Hallyu más ridículos de Japón. Una vez más, estos movimientos no representan las opiniones de los japoneses en su conjunto, pero vale la pena señalar la diferencia con el punto de vista de los ocasionales fans del K-Pop. Quizás, la única manera de resolver este problema es hacer crecer una mejor comprensión el uno del otro y aceptar/respetar las diferentes culturas – como dice el viejo refrán: “No odies, solo aprecia”.

¿Cuál es tu opinión sobre estos movimientos anti-Hallyu?. ¿Podría esto convertirse en un problema más grande?. ¡Comparte tus pensamientos!

Kim Tae Hee amenaza para dejar Japón

Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón D237458ed6abea45f4f54c866db2d220
Kim Tae-hee se ha convertido en el extraño rostro del movimiento contra el Hallyu. Después de su participación en la promoción en 2005 de la Isla de Dokdo como territorio coreano, algunos de los internautas japoneses cuestionaron su postura sobre la relación Corea-Japón, y se quejaron de cómo alguien que supuestamente es “anti-Japón” podría aparecer en la televisión japonesa. A pesar de que ella emitió un comunicado explicando la frecuencia con que visita Japón y que le encanta leer/mirar los libros japoneses y películas, cientos de internautas japoneses salieron a la calles en una protesta frente a la sede de Fuji TV para exigir su retirada del drama “99 Days with a Star”.

Las cosas empeoraron a comienzos de este año, ya que el mismo grupo de manifestantes obligó Kim Tae Hee a cancelar su conferencia de prensa para la compañía farmacéutica japonesa Rohto. Sus incontables protestas dieron como resultado que Rohto cortara las escenas de Kim Tae Hee en su comercial de TV de más de 16 segundos a sólo seis segundos de duración. Aunque el hombre acusado de organizar estos eventos (y quién amenazó a Kim Tae Hee de no visitar Japón) fue detenido la semana pasada, no parece que la protesta Kim Tae Hee vaya a terminar pronto.

Jiyeon de T-ara es “Barbara”

Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón Ef126bbd9dec1caf7eea03be97f30372

Hace sólo dos semanas, Jiyeon de T-ara se vio atacada por los internautas japoneses por la forma en que comía ramen en su comercial de fideos. En su CF de la marca coreana de tallarines, “Shin Ramyun”, Jiyeon ofrece un tutorial sobre cómo disfrutar de un plato de ramen. Pero al final, ella se come el ramen la tapa de la olla. Es muy común en Corea el utilizar la tapa de la olla como plato al comer ramen. Sin embargo, se considera grosero y “bárbaro” en Japón, y los internautas japoneses lo tomaron a mal, incluso cuestionando el comportamiento de Jiyeon como “incivilizado”.

Jang Geun Suk quiere “comerse” a la estrella AV japonesa Sora Aoi

Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón Fe8fab72e1d5b936911a9829a612691c

En febrero, Jang Geun Suk fue injustamente acusado de decir que quería “comerse” a la estrella AV japonesa Sora Aoi. Pero resulto ser que fue el resultado de una falsa información japonesa sobre su comentario, en el que realmente dijo, “Sushi”. El video de la entrevista fue descubierto más tarde por los fans y él si respondió “Sushi”, mientras que el nombre Sora Aoi nunca fue mencionado en el clip. Una semana después, Jang Geun Suk publicó en su Twitter una foto de sushi con el mensaje: “¡끝! ¡おわり! ¡Finish! “(terminar en coreano, japonés e Inglés), poniendo fin a la graciosa controversia.

El vídeo de 2NE1 “Hate You” es anti-japones

Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón Fd96637a35a73464c20307131e6c6ece

En octubre pasado, el vídeo de 2NE1, “Hate You” fue acusado de representar los sentimientos anti-japoneses. Las acusaciones decían que el reactor nuclear en el clip era de aspecto similar a la Planta de Energía Nuclear de Fukushima que fue puesta en inactividad en marzo, después de los ataques de los tsunamis en marzo pasado. También se dijo que el punto rojo en la frente blanca del monstruo maligno contra quién 2NE1 pelea durante todo el video se supone que represente la bandera nacional de Japón. Como las acusaciones continuaron creciendo fuera de proporción, el productor del vídeo musical expresó su frustación en su página web, escribiendo: “Yo simplemente no puedo creer esto … Este es un mundo global en el que el contenido y los aspectos culturales tienen libertad de circular . Voy a dejar estas palabras a aquellos que tienen un sentimiento sesgado: ¡te odio! ”

Un actor japones piensa que los programas de televisión coreanos te lavan el cerebro

Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón D3f6ae96156aa05955b111386b590bbc

En julio pasado, el actor japones Sousuke Takaoka escribió en su: “Yo realmente no veo el canal 8 (Fuji TV) más. A veces me pregunto si se trata de un canal de Corea. Los japoneses quieren los programas tradicionales de Japón. Se siente como si los programas coreanos te lavaran el cerebro, y eso realmente me hace sentir mal. Los organismos de radiodifusión necesitan darse cuenta de su efecto negativo”. Más tarde él se disculpó por el comentario, pero que su agencia ya había terminado su contrato por causar la controversia. Sin embargo, un pequeño grupo de sus partidarios realizaron una protesta en la calle frente a Fuji TV (que emiten los programas más vistos de Corea) para un boicot grupal del canal.

Girls’ Generation y Kara representadas como camareras que ofrecen servicios sexuales

Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón E57989b223f7aaff617dde8cbd656026

Un manga japonés titulado “Hallyu repugnante”, llegó a los titulares el año pasado por la forma en que se muestra a Girls’ Generation y Kara, dos de los mayores grupos de chicas de K-Pop en Japón. Fue especialmente polémico por sus dibujos que claramente se parecían a los dos grupos coreanos quienes atendían a ancianos con bebidas y favores sexuales. El dibujante sostuvo que es la norma en Corea que los grupos de chicas ofrezcan servicios sexuales a los hombres en el poder y que el gobierno coreano ha estado invirtiendo millones de dólares para manipular todo este fenómeno “Hallyu” en Japón. SM Entertainment y Media DSP emitieron comunicados diciendo que tomarían medidas legales y presentarían una demanda contra el dibujante.

Fuente: Soompi Spanish

SNSDeto
Moderador Global
Moderador Global

Mensajes : 4546
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón Empty Re: Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón

Mensaje  SNSDeto Lun Mayo 14, 2012 9:34 am

Me parecio interesante y de cierto modo alarmante lo que sucede en Japón con respecto a la difusión y popularidad del k-pop. Aunque no esta de más mencionar que no exclusivo de este país ni del k-pop. Ahora mismo los movimientos y partidos políticos de derecha estan gozando de mucha popularidad en varios países, especialmente Europa. Y no estaría mal que investigaran sobre este tipo de movimientos ya que en México lo estamos viviendo.

Estamos de acuerdo que todos tenemos inculcado cierto sentimiento nacionalista y que defendemos primero lo que tenemos en nuestros países, pero cuando se llegan a esos extremos ultranacionalistas se vuelve irracional.

Pero volviendo al tema. Sabemos que no solo en Japón se llevan a cabo ese tipo de expresiones anti-Hallyu, pero lo que se me hace exasperante es que la mayoría de las personas involucradas no saben absolutamente nada sobre el Hallyu, o sea, son borregos fácilmente manipulables por otras personas que quieren lograr alguna meta política o económica -digo, no estas haciendo todo eso gratis-. Levantando falsos y calumniando una simple expresión artística.

Pero también hay que mencionar que los mismos empresarios que promueven el Hallyu tienen su ración de culpa y nosotros como personas pensantes y críticas debemos informarnos de lo bueno y lo malo de este movimiento. Esta documentado que algunas agencias coreanas obligan a sus representados a ofrecer sus "servicios" a cambio de subir en el ámbito artistico, lo cual no esta permitido. O ya se sabe que las empresas como SME explota a sus artistas y que los pagos que reciben no son los más justo.

En México todavía no esta tan difundido el Hallyu, pero cuando llegue con más fuerza no faltaran algunos grupos conservadores y de derecha y porqué no decirlo, personas no informadas a difamar todo esto y a menospreciar a los k-poperos. Simplemente recuerden la quema de productos de Pokemon o las agresiones a los emos, que por ser expresiones diferentes los consideraban nocivos para la sociedad. Por eso amigos, los invito a informarse y a leer al respecto para que tengamos argumentos sólidos y no nos agarren en curva.

SNSDeto
Moderador Global
Moderador Global

Mensajes : 4546
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón Empty Re: Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón

Mensaje  Jessi9 Lun Mayo 14, 2012 12:38 pm

No se cual de todas esas controversias es mas estúpida, pero la del actor japones si se me hizo un tanto ridícula y la del vídeo de 2NE1 es muy tonta.

Yo creo que este si es un problema grave ya que Japón y Corea (¿sera cosa del destino?) van a estar muy relacionados entre si así que esos japoneses anti-Hallyu tienen que acostumbrarse

Jessi9
Jessi9

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Edad : 26

https://www.facebook.com/nana.lovejpop

Volver arriba Ir abajo

Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón Empty Re: Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón

Mensaje  ♡ SpongeBob. Lun Mayo 14, 2012 1:25 pm

Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón 211178_124847780952909_1374686668_n

Honestamente la de 2ne1,la de jiyeon y la del actor me parecieron extremadamente ridiculas...

Creo que deberian de dejarse el odio para ellos mismos. Es que llegar a estos extremos me parece algo totalmente tonto.
Imaginense cuando lleguen a México, obviamente no faltaran aquellos que se pongan en contra, pero hacer todo esto y solo porque no te gusta, es algo inmaduro. Creo que es hora de que algunos japoneses ya se vayan metiendo la idea de que la ola hallyu va a seguir aumentando.
♡ SpongeBob.
♡ SpongeBob.

Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 26
Localización : Culiacán Sinaloa

Volver arriba Ir abajo

Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón Empty Re: Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón

Mensaje  TomoyoSakagami(Lizza) Lun Mayo 14, 2012 1:59 pm

También se dijo que el punto rojo en la frente blanca del monstruo maligno contra quién 2NE1 pelea durante todo el video se supone que represente la bandera nacional de Japón.
Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón Fd96637a35a73464c20307131e6c6ece
"A mi no me joden... Eso es rosa >_<"-Choupa Generation
Jiyeon ofrece un tutorial sobre cómo disfrutar de un plato de ramen. Pero al final, ella se come el ramen la tapa de la olla. Es muy común en Corea el utilizar la tapa de la olla como plato al comer ramen. Sin embargo, se considera grosero y “bárbaro” en Japón, y los internautas japoneses lo tomaron a mal, incluso cuestionando el comportamiento de Jiyeon como “incivilizado”.
(???) Era necesario?! Si se considera una actitud "Grosera" no se arreglaría con mas comportamiento "Grosero"... Me explico?
..................................................................................
Pondría mas cosas acerca de los movimientos Anti Hallyu pero me pasaría de lenguas...
Esto terminará en una guerra armada y política sin ningún sentido!
Deberían dejar de ver la paja que tiene el otro en su ojo y sacarse la viga de metal que tienen es el suyo ¬¬
Da bastante bronca que dos países tan gemelos se peleen por cuestiones tan estúpidas Mad
TomoyoSakagami(Lizza)
TomoyoSakagami(Lizza)

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 33
Localización : Bs.As, Argentina ღ

Volver arriba Ir abajo

Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón Empty Re: Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón

Mensaje  ILOVESNSD Lun Mayo 14, 2012 2:44 pm

ME PREGUNTO YO POR KE LA GENTE PIENSA ASI
ESO ME ENFERMA
TANTA ESTUPIDES EN LAS PERSONAS (disculpen la palabra)
PRO BUENO NO LOS CULPO
CADA KIEN TIENE DIFERENTES GUSTOS Y ESO LO RESPET

LAS AMO MIS SOSHIS Y SONES
ILOVESNSD
ILOVESNSD

Mensajes : 7773
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Edad : 29
Localización : MEXICO D.F

Volver arriba Ir abajo

Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón Empty Re: Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón

Mensaje  Invitado Lun Mayo 14, 2012 11:06 pm

Esto simplemente se llama no tener que hacer, a mi musicalmente no me gusta el kpop, (solo snsd) pero no por eso voy a perder el tiempo buscando detallitos para criticar y menos hacer una marcha, digo si las soshis que me gustan por la escuela ultimamente no puedo ya dedicar el tiempo que quisiera, menos le voy a dedicar a algo que ni me gusta.


Lol a lo de los servicios sexuales cuando es un secreto a voces que las akb han de estar mas que repasadas por los directivos de su disquera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón Empty Re: Los movimientos Anti-Hallyu mas ridículos de Japón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.