Noticia: El New York Times analiza el éxito de los artistas de K-Pop
5 participantes
Página 1 de 1.
Noticia: El New York Times analiza el éxito de los artistas de K-Pop
El New York Times ha publicado un artículo sobre los secretos detrás de la popularidad mundial del K-pop.
Con el título de "Trayendo el K-Pop a Occidente", el artículo habla sobre la forma en que el K-pop se está extendiendo y atrayendo audiencias de todo el mundo. El género "se ha extendido primero por Asia y después a Europa, Oriente Medio y América, principalmente por el amplio uso de las redes sociales", afirma.
"Cuando bandas como 2NE1, Super Junior y SHINee celebran conciertos en Europa y Estados Unidos, las entradas se venden en cuestión de minutos, y los fans usan Facebook y Twitter para organizar flash mobs pidiendo más conciertos", explica el artículo.
Aparte de las redes sociales, el NYT reconoció el mérito de los estribillos fáciles de memorizar y el talento y trabajo duro de los artistas, tomando el ejemplo de Nine Muses.
El periódico explicó las intensas sesiones de práctica a las que se someten las chicas, un programa que siguen por 10 o 12 horas al día, los siete días de la semana, y que dura varios años. "Practican la sincronización de las rutinas de baile hasta que las ejecutan con total precisión ", por lo que podrían asociarse con los "desfiles milimétricos de los soldados de Corea del Norte", pero "con una alegría contagiosa", añadió.
También destacó la feroz competencia entre los miembros del grupo, ya que pueden ser fácilmente reemplazados si no entrenan lo suficiente. También hay un fuerte deseo por parte de todos los miembros por ser el "líder, que baile delante de la formación". Citó a un miembro diciendo "es entrenamiento, entrenamiento , y más entrenamiento".
Sin embargo, el K-pop aún no ha triunfado plenamente entre los estadounidenses, afirma el NYT. "No todos están convencidos de que el K-pop tenga el poder para permanecer en Estados Unidos", escribió. Citó también a Morgan Carey, consultor musical de Los Angeles, que dijo que "la forma de entrar en la cultura pop de América es a través de la moda y el cine". Carey citó a Rain, quién añadió un toque “afilado” a su imagen pública al aparecer en la película "Ninja Assassin" (Asesino Ninja), y a Wonder Girls como buenos ejemplos que sustentan su teoría.
Créditos: VisitKorea , New York Times
Con el título de "Trayendo el K-Pop a Occidente", el artículo habla sobre la forma en que el K-pop se está extendiendo y atrayendo audiencias de todo el mundo. El género "se ha extendido primero por Asia y después a Europa, Oriente Medio y América, principalmente por el amplio uso de las redes sociales", afirma.
"Cuando bandas como 2NE1, Super Junior y SHINee celebran conciertos en Europa y Estados Unidos, las entradas se venden en cuestión de minutos, y los fans usan Facebook y Twitter para organizar flash mobs pidiendo más conciertos", explica el artículo.
Aparte de las redes sociales, el NYT reconoció el mérito de los estribillos fáciles de memorizar y el talento y trabajo duro de los artistas, tomando el ejemplo de Nine Muses.
El periódico explicó las intensas sesiones de práctica a las que se someten las chicas, un programa que siguen por 10 o 12 horas al día, los siete días de la semana, y que dura varios años. "Practican la sincronización de las rutinas de baile hasta que las ejecutan con total precisión ", por lo que podrían asociarse con los "desfiles milimétricos de los soldados de Corea del Norte", pero "con una alegría contagiosa", añadió.
También destacó la feroz competencia entre los miembros del grupo, ya que pueden ser fácilmente reemplazados si no entrenan lo suficiente. También hay un fuerte deseo por parte de todos los miembros por ser el "líder, que baile delante de la formación". Citó a un miembro diciendo "es entrenamiento, entrenamiento , y más entrenamiento".
Sin embargo, el K-pop aún no ha triunfado plenamente entre los estadounidenses, afirma el NYT. "No todos están convencidos de que el K-pop tenga el poder para permanecer en Estados Unidos", escribió. Citó también a Morgan Carey, consultor musical de Los Angeles, que dijo que "la forma de entrar en la cultura pop de América es a través de la moda y el cine". Carey citó a Rain, quién añadió un toque “afilado” a su imagen pública al aparecer en la película "Ninja Assassin" (Asesino Ninja), y a Wonder Girls como buenos ejemplos que sustentan su teoría.
Créditos: VisitKorea , New York Times
anaLicia- Admin
- Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 36
Localización : Mallorca, España
Re: Noticia: El New York Times analiza el éxito de los artistas de K-Pop
Nooo... si estos gringos son bien exigentes!!!! pero esperemos que sea cuestion de tiempo para que entre de llenos a Occidente!!!
woow que excelentes noti-reportajes analicia mil gracias!!!!!
woow que excelentes noti-reportajes analicia mil gracias!!!!!
Re: Noticia: El New York Times analiza el éxito de los artistas de K-Pop
Es que los nirteamericanos son muy de ellos, o les encantas o no, así de sencillo.
Por eso digo, que no se apasionen tanto con ellos cuando bien pueden conquistar América Latina.
Por cierto, se enteraron de que JYJ esta en Peru -o es Bolivia, no recuerdo-. Pero el chiste es que ya los grupos coreanos estan volteando a ver América Latina y eso ya es muy bueno.
Por eso digo, que no se apasionen tanto con ellos cuando bien pueden conquistar América Latina.
Por cierto, se enteraron de que JYJ esta en Peru -o es Bolivia, no recuerdo-. Pero el chiste es que ya los grupos coreanos estan volteando a ver América Latina y eso ya es muy bueno.
SNSDeto- Moderador Global
- Mensajes : 4546
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Re: Noticia: El New York Times analiza el éxito de los artistas de K-Pop
Son exigentes con lo que no es de ellos, es decir con los extranjeros como bien dice SNSDeto Pero bueno... Seguro que el K-Pop llego para quedarseYoshikwonYurisone escribió:Nooo... si estos gringos son bien exigentes!!!! pero esperemos que sea cuestion de tiempo para que entre de llenos a Occidente!!!
woow que excelentes noti-reportajes analicia mil gracias!!!!!
justchilly- Admin
- Mensajes : 4868
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 38
Re: Noticia: El New York Times analiza el éxito de los artistas de K-Pop
si se ve k en corea si se preparan y no komo los gringos chafas ahi se ve la calidad
Ichimaru- Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Temas similares
» Noticia:Biografía de Pelicula que se hará sobre artistas de SM y SMTOWN en vivo en Nueva York
» Noticia: Comparativa de ventas entre artistas (TOP 10 Total y ventas exclusivas de girl groups y artistas femeninos en solitario)
» Noticia: SNSD en uno de los diarios más importantes de Nueva York
» Noticia: Girls' Generation entregadas a sus fans en el Union Square, Nueva York
» Noticia: SNSD ENTRE LOS ARTISTAS QUE LA GENTE QUIERE SABER MÁS
» Noticia: Comparativa de ventas entre artistas (TOP 10 Total y ventas exclusivas de girl groups y artistas femeninos en solitario)
» Noticia: SNSD en uno de los diarios más importantes de Nueva York
» Noticia: Girls' Generation entregadas a sus fans en el Union Square, Nueva York
» Noticia: SNSD ENTRE LOS ARTISTAS QUE LA GENTE QUIERE SABER MÁS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.