Dakimakura. La almohada abrazable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dakimakura. La almohada abrazable

Mensaje  SNSDeto el Mar Mayo 07, 2013 1:15 pm

Primero, ¿qué es un dakimakura? Un dakimakura es, en términos practicos, un cojín que mide aproximadamente 1.50 cm. de largo por 50 cm. de ancho, aunque las medidas pueden variar. Lo que distingue al dakimakura de otros cojines, es que lleva estampado la imagen de alguna chica anime. Es decir, las imágenes pueden variar, desde alguna chica anime famosa como Haruhi hasta alguna chica Hentai.


La utilidad de estos objetos es abrazarla cuando se esta durmiendo, sustituyendo así al osito de peluche u algún otro objeto. Pero para nuestros amigos japoneses ya ha rebasado algunos límites, según nuestra forma de pensar. Por ejemplo, el dakimura se ha vuelto un objeto coleccionable y hasta necesario en la vida de un otaku al grado de que muchos salen a diversas partes con su "cojín", a un restaurante, al cine, etc. Y si en serio pensaste que ya no había límites para esto; esta el caso de un chico que se casó con su dakimura.





Hay que hacer notar que en una sociedad tan consumista como la japonesa, el valor que se le da a los objetos ya esta rebazando el fin principal de dichos objetos para convertirse en algo más. Esto no es nada nuevo ni nada sorprendente, el objeto te da status, te hace sentir parte de algo más que la sociedad en dónde vives......... incluso te da ¿amor?

Bueno, no entremos en debates. En lo personal, tengo unas ganas tremendas de comprarme uno, tal vez en un futuro lo haga. La decisión importante será, ¿qué chica abrazaré en las noches? affraid

_________________
¡¡LOS QUIERO A TODOS, SON GENIALES. GRACIAS POR LAS FIRMAS THALY, MONFAN, SOSHITAENGOO, SNSDAnahiFAN, MAI, KeemGeIn, COFFE SUGAR, emmapink17, YoonYul, seemyreflection, Cho MiHye~Moon Jiny, —PinkCookie, Taeyeon23 y licht511!!

Spoiler:

SNSDeto
Moderador Global
Moderador Global

Mensajes : 4546
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.