SoshiMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Minami Minegishi degradada en AKB48 y humillada públicamente por pasar la noche en casa de un hombre

Ir abajo

Minami Minegishi degradada en AKB48 y humillada públicamente por pasar la noche en casa de un hombre Empty Minami Minegishi degradada en AKB48 y humillada públicamente por pasar la noche en casa de un hombre

Mensaje  SNSDeto Vie Feb 01, 2013 10:22 am

Minami Minegishi degradada en AKB48 y humillada públicamente por pasar la noche en casa de un hombre Antes-y-despus_zps569f5f32

Las idols son todo un fenómeno de masas en Japón, no hay duda alguna de ello, y parte de su éxito se debe a una estrictas normas que han de seguir “por el bien de sus fans“. Una de las más habituales es el que ninguna idol reconocida puede estar en ninguna relación sentimental. Han de mantener una imagen de “pureza” de cara a los fans para parecer más accesibles. También es cierto que es muy habitual que estos fans sean muy viscerales y reacciones de forma radical ante un acto “indecente” de su idol favorita.

Minami Minegishi es una de las chicas de AKB48, o lo era, pues recientemente fue descubierta tras haber pasado la noche con un amigo el pasado 17 de enero. Como castigo por manchar la imagen del grupo, los productores del grupo han decidido cambiar su categoría de miembro oficial del grupo a recluta a partir del 1 de febrero, puesto que ocupan varias chicas que aspiran a formar parte del grupo algún día. Hasta aquí puede parecer algo exagerado pero dentro de lo aceptable.

Lo peor viene con lo siguiente. No solo han degradado a la chica dentro del grupo, también se ha rapado la cabeza y disculpado públicamente ante sus fans para subir el vídeo a YouTube vía el canal oficial del grupo. Podéis verlo bajo estas líneas.



Entre otras cosas dice: “Siento mucho la preocupación que he causado a las otras miembros, a los fans, a los miembros del staff, mi familia y otras personas por el artículo que salió sobre mí.

Como miembro de la primera generación de AKB48 que se formó en 2005, se suponía que tenía que actuar como modelo a seguir por las integrantes junior. Sin embargo, lo que hice fue descuidado y sin pensar.

Como mi mente todavía está en blanco, no sabía qué hacer o qué podía hacer. Pero como vi la revista no podía quedarme tranquila, así que decidía raparme la cabeza, sin decirle a los miembros o a la agencia.

No espero poder ser perdonada por hacer esto, pero lo primero que pensé es que no quiero renunciar a AKB48. No puedo pensar en dejar AKB48 ahora con los miembros con quienes he pasado mi juventud y los con los fans. Sé que estoy siendo demasiado optimista, pero quiero permanecer como Minegishi Minami de AKB48 si es posible.

Todo es mi culpa, lo siento.

Dejaré que Akimoto sensei y los managers tomen la decisión”.

¿De verdad era necesario subir un vídeo con la chica rapada y llorando a lágrima viva? ¿Era necesario humillarla? Bien podrían haber grabado una disculpa algo menos dramática, simplemente con la chica diciendo que sentía el comportamiento inapropiado y poco más. Aunque supuestamente haya sido decisión propia (en el mismo vídeo dice entre lágrimas que no querría tener que abandonar AKB48), parece evidente que es algo que se ha visto forzada a hacer desde dentro de la gestión del grupo.

Personalmente me ha parecido vergonzoso que la muchacha tenga que pasar por eso por un acto tan natural como el pasar la noche con otra persona. Y que conste que lo único que se le ha visto es entrar en casa del hombre y salir de ella a la mañana siguiente. No hay fotos, vídeos ni nada que pueda provocar un escándalo sexual en toda regla más allá del haber pasado la noche allí.

Es conocido que los contratos para este tipo de idols incluyen cláusulas que les impiden establecer ninguna relación amorosa si quieren conservar su puesto de trabajo, pero pasar de eso a denigrar a una persona por el bien de unos fans excéntricos y extremistas incapaces de aceptar que su idol favorita pueda amar a otra persona que no sea a ellos, es llevar las cosas demasiado lejos. Y eso teniendo en cuenta que a la hora de publicar libros de fotografías con las chicas en poses eróticas y en ropa interior o bikini, no hay problema alguno.

¿En qué posición queda Japón con actuaciones como esta? En ninguna buena, desde luego.

Fuente: www.bloiswar.net


Esta nota la subi por el precedente que va a poner de aquí en adelante como el ejemplo que "deberá" seguir alguna o algún idol al momento de cometer una "equivocación" como el que acabamos de leer. Yo no dudaría que este ejemplo lo sigan los chicos que van detrás de ella y en lo personal pienso que el mismo hecho de hacerlo y la forma en que se expreso la chica ya es de por si vergonzoso, de hecho no logre ver todo el video.

Como también hemos leído en el reportaje, el fenómeno idol sigue pautas rígidas y también ambiguas en la forma en el que deben de proceder las y los idol. Pero también debemos mencionar que no es más que simple comercio, es decir, al cliente lo que pida y si el cliente me pide poner en la TV chicas puras e intachables pero sexys, debo hacerlo. Y los chicos tampoco se salvan de esto. Y al final la sociedad es la culpable, no importa el sector. Una sociedad consumista, idiota e insaciable capaz de poner sus aspiraciones, fantasias y egos en las manos de unas cuantas personas por la sencilla razón de que algunos no pueden lograr lo que quieren. Y cuando una de estas personas "falla" el castigo es fatal.

Si esto pasa ahora en Japón, imaginense lo que pasará en Corea que sigue los mismos patrones de conducta en cuanto a l@s idols. Ya hemos leído mucho sobre rumores sobre las relaciones que probablemente tuvieron o tienen las soshi y como SME inmediatamente sale a negar. ¿Se imaginan las consecuencias que tendría si alguna de ellas cayera en una situación como la que se menciona arriba?

Muchas probablemente pensaran que es una injusticia y una locura pero es la forma de proceder en esos países. No es como aquí, que si atrapan en la jugada a una artista con el novio, se crea cierto escándalo que reditua en beneficio de dicha artista, ya saben, aparecer en programas, revistas, un disculpando por la equivacación y después hasta TVNovela consigue como protagonista.

SNSDeto
Moderador Global
Moderador Global

Mensajes : 4546
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.