SoshiMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo)

+6
snsd_sunny
Tian long
SNSDFAN1234
anaLicia
alopryss
Akashirou
10 participantes

Ir abajo

Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo) Empty Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo)

Mensaje  Invitado Miér Feb 23, 2011 11:52 pm

Recuerdo que la última vez que escribí un artículo fue acerca de lo emocionante y fascinante que era jugar Súper Mario Galaxy en Wii... lo cual es paradójico, porque en esta ocasión mi atención en escribir se centra nuevamente en el continente Asiático, esta vez... Corea del Sur. No por sus costumbres, ni su gente, ni ciudades o paisajes, tampoco por un videojuego basado en este país ni mucho menos, si no por algo (desde este punto de vista) mucho menos importante, y se trata de 9 de sus mujeres.

La semana pasada fui etiquetado en Facebook en una foto de mi 4to grado junto a un montón de compañeros que desde entonces dejé de ver al cambiar de colegio, entonces me topé con un compañero en particular del que no sabía nada desde hace casi 9 años (Casualmente el número 9), y traigo la palabra ‘particular’ porque él es en buena parte el responsable de este escrito. Contándonos un poco lo que había sido de nuestras vidas durante estos años me comenta que está preparando un grupo en su universidad sobre la onda ‘Hallyu’, onda a la cual aún no entiendo en profundidad pero sé es producto de seguir o ser fanático de gran parte de las cosas Coreanas... como no la entiendo a cabalidad no hablaré de ella, además de que no va de eso mi artículo. El caso es que, dentro de esta onda está lo que es conocido como ‘K-pop’ (Pop Coreano).

Yo suelo ser una persona que aunque diga; “Wow que bien por ti” realmente no me importa lo que te esté pasando, es por ello que las palabras de este ex-compañero de clases no empezaban a agradarme demasiado. Entonces me pasa un link (2da y última de mis opciones para abandonar una conversación con un ‘tengo que ir a comer’ o ‘me llama mi hermana’) realmente este día estaba de muy buen humor pues abrí el link interesado en ver que podía resultarle atractivo a este ex-compañero en escuchar a un cantante que ni su idioma entiende, porque bueno, el inglés es el inglés, pero... ¡¿Coreano?!. Total que abro el link de YouTube y empiezo a escuchar la música, que a primera impresión y para mi sorpresa no tuvo nada de diferente a escuchar cualquier cantante pop de esta época en América. Me gustó mucho lo que escuchaba (musicalmente hablando, pues el Coreano definitivamente no es lo mío) pero me gustaba aún más lo que estaba viendo. Actualmente me estoy realizando en estudios cinematográficos y estos coreanos realmente se las traen en la realización cinematográfica que le dan a sus videoclips, habían dos planos sensacionales, cuando en un video de música los planos sensacionales no es lo que normalmente se ve. Este video estaba tan bien hecho que era un agasajo verlo... Fotografía, dirección, dirección de arte, post-producción, todo un trabajo realmente estupendo, como mucho de lo que ahora se hace.

La cosa no paró allí, porque después de todo, el K-pop no resultó inatractivo para mí, lo que logró que el amigo me compartiera otro link, esta vez un videoclip de 9 chicas Surcoreanas conocidas popularmente como las ‘Girl’s Generation’ o SNSD (por sus siglas en hangul) todas entre 20 y 22 años. Ante todo me parecía una propuesta súper original esto de tener a un grupo de 9 mujeres cantando y bailando, esta idea hace suspirar a cualquiera... empecé a adentrarme en el grupo, buscando vídeos y conciertos, y la verdad antes de hacer este artículo ya estaba realmente como decimos coloquialmente los Venezolanos ‘enfiebrao’ con las chicas.

Puedo decir que, SNSD Girl’s Generation es una propuesta musical sumamente original, dejemos de lado el látex, la pretensión de vestimentas, los escotes, las pinturas de labios demasiado llamativas, y esa expresión en el rostro de ‘deséame’ que es a lo que estamos acostumbrados en América Latina con muchos de los artistas Anglo que son considerados ídolos. Claro está que para ese grupo de la sociedad que sigue a Lady Gaga, Britney Spers, Shakira, y todas esos artistas que desde mi punto de vista dejan mucho que desear, SNSD sería un grupo de nueve niñas que no tiene nada interesante que ofrecer, yo por mi parte me atrevo a decir que todo lo que ofrecen es fantástico. Incluso en un video que pudiese parecer pretencioso de SNSD como lo es ‘Run Devil Run’ el negro con el blanco y el látex solo quiere decir que ‘La niña con la que jugaste ¡Va a joderte!’ y eso es un tema que fácilmente se adentra en cualquier adolescente promedio. Algo sorprendente del K-Pop es la cantidad de grupos que hay quizá con esa misma línea (pero no iguales), pues grupos de 9, 10 y hasta 13 integrantes de una misma compañía disquera quiere decir que en Asía hay suficiente mercado para atreverse a algo así, cosa que aquí NO. Esto es otra de las cosas que hace atractivo al K-Pop; la cantidad, la posibilidad de identificarse no solo con uno u otro grupo, si no con más de un integrante o si se quiere, solo con uno.

Girl’s Generation, tiene dentro del K-Pop un espacio privilegiado, quizá por la originalidad dentro de lo no original, es decir, un grupo más de mujeres en cantidad, pero con una línea y voz propia. Lo primero que percibes de este grupo pop son naturales sonrisas, caracterizaciones (muy buenos trabajos actorales) en los videoclips, y 9 personalidades completamente distintas. La primera vez que vi un videoclip como “Oh!” por ejemplo, quedé fascinado, la felicidad que desprendía, la frescura, los colores, el ritmo contagioso y retro, todo un sello con éxito asegurado, igualmente en “Kissing You”, muchísima diversión, armonía, felicidad, frescura, este es un sinónimo fijo en las canciones y videoclips de SNSD. Además de todo las 9 voces son verdaderamente buenas, aún bailando afinan y aún afinando pueden bailar, son artistas completas, no por nada están causando revuelo a nivel mundial.

9 Personalidades completamente distintas, una voz líder maravillosa, canciones frescas y bailables, videoclips llenos de creatividad y color, esto hace de Girl’s Generation un grupo que no tiene rango de comparación con ningún otro. “Diviértete, pásala bien, enamórate, canta, baila, llora” en pocas palabras... “Disfruta de la vida de la mejor manera y lo más sanamente posible” este es el mensaje que Girl’s Generation comparte en su música. Nada más. Por eso decido seguir esta música y a estas 9 personalidades, puedo decir (y quizá cegadamente) que el mensaje me llegó y me conquistó, como a muchos.

Simplemente estoy cansado de que me vendan ‘Ladys Gagas’ que se valen de escándalos para sobrevivir en la industria, y aunque naturalmente Girl’s Generation sea un producto más de la industria musical, es prácticamente IRRESISTIBLE... es un verdadero grupo de música, trayendo la palabra música al nivel que debería estar siempre “Frescura, buena vibra, sentimiento” un grupo de chicas que no te vende el "se una perra! escótate! ten sexo! y drógate!" eso señores es realmente.... admirable y difícil de conseguir, y esa es una realidad que pocos quieren asumir y que muchos estamos dispuestos a vivir.

David Jesús Granadillo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo) Empty Re: Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo)

Mensaje  Invitado Jue Feb 24, 2011 4:00 pm

SI TE TUVIERA ENFRENTE...............................ME PONIA DE PIE TE APLAUDIA Y TE ABRAZABA abasho SUPER IDENTIFICADA QUE BUEN ARTICULO LA VERDAD TIENES TALENTO Y DESCRIBISTE MUY BIEN EL PORQUE Y QUE ME LLAMO LA ATENCION DE ELLAS PARA SER SU FAN (APARTE DE SUNNY)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo) Empty Re: Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo)

Mensaje  Akashirou Jue Feb 24, 2011 10:01 pm

Impresionante .... Mushisimas gracias Por tu aporte
Akashirou
Akashirou

Mensajes : 1678
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 31
Localización : Mexicali Baja California

Volver arriba Ir abajo

Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo) Empty Re: Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo)

Mensaje  alopryss Jue Feb 24, 2011 10:38 pm

yo aria lo mismo k la jefa
si te tuviera enfrente te aplaudiria y te abrasaria
esto me llego
porfin leo algo k es positivo y genial
me encanto te lo agradesco
aora voi a dormir kon una sonrisa
y voi a soñar kon lo bn k les va a ir a SNSD
gracias

alopryss

Mensajes : 2752
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 28
Localización : Mexicali; Baja California Norte, Mexico

Volver arriba Ir abajo

Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo) Empty =D

Mensaje  Invitado Jue Feb 24, 2011 11:38 pm

Mi pasatiempos favorito es escribir.. escribir, escribir ,escribir, escribir !!! Sobre lo que sea ! ^^ y definitivamente desde que supe de ellas, tenían un lugar asegurado en mis escritos. =) GRACIAS por los coments!! Lo agradezco full ! Wink Pensé que nadie le iba a prestar demasiada atención, pero ya ha gustado a muchos ! GRACIAS!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo) Empty Re: Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo)

Mensaje  anaLicia Vie Feb 25, 2011 4:39 am

como se dice aki en españa....OLE OLE Y OLEEE!
La verdad k venirse a este foro ha sido lo mejor k haya podido hacer mucho tiempo xk este grupo m gusta desd hace el 2009, y dsd ese tiempo n he podido compartir tdo lo k stoy compartiendo cn vosotros en 2 semanitas k llevo x aki Very Happy
Me gusta ver vuestras opiniones, y leer sobre todo este tipo de cosas!
Les deseo tdo lo mejor a SNSD xk kiero y necesito k las conozcan cmo las conocemos nosotros, y puedan disfrutar d su musica,bailes,personalidades...enfin todo!No hay ningún grupo asi y ni lo habrá nunca!
Un beso a todos!y arriba SNSD!Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo) Th_I-love-SNSD
anaLicia
anaLicia
Admin
Admin

Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 35
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo) Empty Re: Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo)

Mensaje  Invitado Vie Feb 25, 2011 9:22 pm

SI ALGUN DIA KUCHO ME CORTA Y YO TRISTE ME VOY A ESPAÑA UN SEMESTRE IRE A VER A ANALICA XD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo) Empty Re: Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo)

Mensaje  SNSDFAN1234 Vie Feb 25, 2011 9:49 pm

awwwww este articulo hizo que se me enchinara la piek
es que es tan impresionante wooooow
SNSDFAN1234
SNSDFAN1234
Admin
Admin

Mensajes : 7206
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Edad : 29
Localización : Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo) Empty Re: Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo)

Mensaje  Tian long Sáb Feb 26, 2011 2:52 am

mi compañero de verdad una muy buena cronica

haz plasmado en esas lineas gran parte de lo que siente mi corazon ... me he identificado mucho ...

de mi parte gracias por el post!
Tian long
Tian long

Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo) Empty Re: Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo)

Mensaje  anaLicia Sáb Feb 26, 2011 4:32 am

♥SuNnY♥ escribió:SI ALGUN DIA KUCHO ME CORTA Y YO TRISTE ME VOY A ESPAÑA UN SEMESTRE IRE A VER A ANALICA XD

SIIII!jajaja
anaLicia
anaLicia
Admin
Admin

Mensajes : 9155
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 35
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo) Empty Re: Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo)

Mensaje  snsd_sunny Sáb Feb 26, 2011 8:13 pm

AWWW
AAWWWW

que bonito yo siento muy parecido

tus palabra me hiciron sentirme mucho mas fan de lo k ya soy jijijiji

gracias igual te regalaba un abaxo
snsd_sunny
snsd_sunny

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo) Empty Re: Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo)

Mensaje  Ricardo Dom Feb 27, 2011 1:45 pm

en verdad me hiciste llorar Crying or Very sad
kiero abrazazte, abrazo grupal cheers
Ricardo
Ricardo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo) Empty Re: Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo)

Mensaje  FeeeR Vie Mar 18, 2011 7:59 pm

woo!
Queee Bien escribes Grasiass, que bueno que pienses asi
ellas son Geniales son grandes artitas, cantantes, bailarinas; eso es algo que se debe de reconocer por quee eso no es nada facil yo pienso que los artistas antes de ocupar un lugar en la musica o cosas de ese tipo tienen miedo de caer o de no sobresalir entre tantos pero ellas le enchan todas las ganas del mundo se ve que les gusta hacer lo que hacen, en sus videos y canciones siempre sonrien se les nota esa adrenalina en sus bellos rostros haci debe ser son sencillas, no como otros artistas que luego suben a la fama y ya se empiesan a creer un buen no?
ellas todo lo contrario.
MUY BIEEN ECHO! (:
Teee FeLisziToo! (Y)

Deee igual Manera Lees deseo lo Mejor a SNSD!
que tengan GRAN EXITO!(:
espero tambien que se apresure ese momento en el que todo mundo conosca a SNSD! entre mas las conoscan mejor!
(: o no?
FeeeR
FeeeR

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 26
Localización : mexico

Volver arriba Ir abajo

Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo) Empty Re: Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo)

Mensaje  Gabo Van Dom Mayo 08, 2011 12:45 pm

Si definitivamente algo espectacular....tu articulo es como cuando vas en un sendero y a lo lejos ves brillar algo y ah tienes que ir a ver que es! y te topas con esto que realmente trasciende de veras!!! Es cuando la mercadotecnia no se deforma y te hace llegar mas que su corteza el contenido de una verdadera joya que son SNSD... wooo
Gabo Van
Gabo Van

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo) Empty Re: Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo)

Mensaje  Invitado Dom Mayo 08, 2011 2:09 pm

Wow me encanto este articulo y es muy cierto lo que dices de las americanas creo que todas son asi. Y SNSD es diferente por eso me gustan aparte de su buena musica y como tu dices son naturales, divertidas. Gracias por poner este articulo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo) Empty Re: Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo)

Mensaje  SarangSoshi Dom Mayo 08, 2011 10:33 pm

De verdad que buen aporte! sin duda estoy totalmente de acuerdo SNSD son únicas!!

SNSD Forever!! S<3NE Forever!!
SarangSoshi
SarangSoshi

Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 36
Localización : México D.F

Volver arriba Ir abajo

Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo) Empty Re: Y ¿Que son las Girl's Generation? (Artículo)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.