SoshiMexico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

comida corea: chapchae

2 participantes

Ir abajo

comida corea: chapchae Empty comida corea: chapchae

Mensaje  sunnykim Vie Dic 21, 2012 4:33 am

잡채, Chapchae.
El Japchae (hangul 잡채, hanja 雜菜) es un plato típico de la cocina coreana elaborado de batata y fideo celofán (denominados dang myeon), preparados stir fried en aceite de sésamo con carne de vaca o cerdo en tiras y todo ello mezclado con diversos verduras (generalmente zanahorias cortadas en juliana, cebollas, espinacas y setas), todo ello saborizado con salsa de soja y endulzado ligeramente con algo de azúcar. Se suele servir decorado con semillas de sésamo y tiras de chili. Por regla general el Japchae se sirve generalmente como un plato de acompañamiento, aunque también puede verse como plato principal. Se puede ver también en una cama de arroz, de esta forma se conoce como japchae-bap (잡채밥). El nombre Japchae significa literalmente "mezcla de verduras" ('Jap' se traduce como una mezcla y 'chae' es verdura). Este plato se sirve en las ocasiones especiales, así como en las fiestas.

[editar] Historia

Se sabe que el Japchae fue cocinado ya en el siglo XVII cuando la dinastía Chosun reinaba en la Corea peninsular. Cuando el rey, Kwanghea-Gun organizó una gran fiesta en su palacio, cunado uno de sus vasallos, Choong Lee, cuentan que creó este delicioso plato para la fiesta real del palacio. Al rey le gustó mucho la elaboración de este plato y le promocionó a Secretario del Tesoro. Se sabe que por aquellos años el Japchae se elaboraba con verduras y setas, así como pepinos troceados, daikon y shiitake. Se sabe que la añadidura de la batata al plato fue hecha en el siglo XX, cuando los cocineros descubrieron la conjunción de texturas entre los fideos fritos de celofán y la batata cocida.

SUNNY'S COMIDA COREA JAPON
PALMA 34 1ER PISO ESQUINA CON 16 DE SEPTIEMBRE, COL. CENTRO


Última edición por sunnykim el Sáb Dic 22, 2012 11:06 am, editado 1 vez

sunnykim

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

comida corea: chapchae Empty Re: comida corea: chapchae

Mensaje  SNSDeto Vie Dic 21, 2012 12:28 pm

Siemrep es bueno conocer más sobre la cultura que te gusta. Gracias por el aporte, sigue así. Pero este tema va en la sección Corea/Cultura. Recuerda por favor respetar el orden que lleva este foro.

Ojala algún administrador nos haga el favor de pasar este post y el de abajo hacía esa sección

SNSDeto
Moderador Global
Moderador Global

Mensajes : 4546
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.