Haechi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Haechi

Mensaje  lenalee el Mar Ago 31, 2010 11:38 pm

Haechi

Bueno muchos habran escuchado sobre Haechi pero que es en realidad Haechi y que representa para corea?

El Nuevo Símbolo de Seúl: Haechi

Si se pregunta a los habitantes de una ciudad cuál es el símbolo que la representa, pocos podrán responder correctamente. Y Seúl no es una excepción.

Pocos seulitas saben que la flor oficial, el árbol, el ave y la mascota que han simbolizado a Seúl durante años han sido la forsitia, el árbol gingko, la urraca y un tigre llamado Wangbeomi, respectivamente.

Pero ahora, las autoridades metropolitanas parecen dispuestas a que esto cambie. Desde el año pasado han estado revisando las propuestas para diseñar un slogan, un color y un símbolo y finalmente han decidido elegir a Haechi.

Haechi es el nombre original de la criatura también conocida como Haetae, un legendario animal que parece un león, pero que en realidad es un perro que come fuego. Se le suponía capaz de distinguir el bien del mal, luchar por la justicia y proteger de los desastres. Es más, se le creía protector contra cualquier cambio que pudiera ser perjudicial o violento.

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo entre los ciudadanos y los turistas de Seúl durante los últimos seis meses, la mayoría se decantó por el palacio Gyeongbokgung y su guardián imaginario Haechi como el mejor símbolo de la ciudad.

Finalmente, la mítica criatura fue la escogida, mientras que el eslogan ‘Hi Seoul’ (‘Hola Seúl’) utilizado para promocionar la ciudad internacionalmente durante años, será reemplazado por ‘Soul Seoul’ (‘Alma Seúl’) o ‘Soul of Seoul’ (‘Alma de Seúl’).

Según el gobierno de la ciudad, Haechi es considerado un observador que ha sido testigo de los múltiples cambios producidos en la capital desde la Dinastía Joseon (1392-1910) y, al mismo tiempo, un amigable guardián cercano a la gente en todos los aspectos de la vida.

Así, Seúl será promocionada como ‘La Ciudad de Haechi’ y su imagen será difundida por todo el mundo.

El Gobierno Metropolitano de Seúl ha decidido erigir dos estatuas de Haechi en la Plaza Gwanghwamun, cuya inauguración está programada para junio del 2009.

También será instalado un Haechi digital cerca de la estatua del Almirante Yi Sun-shin (1545-1598), héroe coreano que destruyó la marina japonesa durante las invasiones de Hideyoshi Toyotomi de Corea en el siglo XVI, y en un parque cercano al Hotel Koreana en Gwanghwamun, en el centro de Seúl.

Entre los eventos promocionales se incluyen un desfile llamado ‘Soul Seoul Day’ (‘Día Alma Seúl’), un festival y un paquete turístico que llevará el nombre de Haechi.
Creditos: Blog de Corea del Sur

Bueno supongo que de todo esto salio la animacion de haechi

como muchos ya saben es la caricatura para la cual nuestras chicas tubieron el gran honor de cantar en el OST

si quieren descargar la cancion pueden dirigirse a la seccion de audio del foro o si no quieren batallar les dejo el link
http://soshimexico.foroes.org/audio-f6/100718-snsd-my-friendhaechi-opening-320kbps-t158.htm

lenalee

Ver perfil de usuario

Re: Haechi

Mensaje  Invitado el Mar Sep 14, 2010 4:50 pm

Propongo ke pongas algunas palabras básicas en koreano ya que , al menos yo, no sé ni decir hola.
GRACIAS!!!

Invitado
Invitado

Mensaje  lenalee el Mar Sep 14, 2010 5:46 pm

marlon albores escribió:Propongo ke pongas algunas palabras básicas en koreano ya que , al menos yo, no sé ni decir hola.
GRACIAS!!!

es una buena idea! haha pero como yo tampoco se coreano, investigare y luego lo posteare aqui ^^, gracias por la idea Very Happy
lenalee

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivan el Mar Sep 14, 2010 6:17 pm

Les recomiendo esta pagina http://world.kbs.co.kr/learn_korean/lessons/s_index.htm ahi veran varias frases en coreano.

Por cierto se escribe Corea no se porque escriben korea :S
Ivan

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Mar Sep 14, 2010 6:38 pm

OOOOOOOOkei, gracias, de ahora en adelante será Corea. Neto, no se porque lo escribia con K.

Invitado
Invitado

Mensaje  lenalee el Mar Sep 14, 2010 7:52 pm

Ivan escribió:Les recomiendo esta pagina http://world.kbs.co.kr/learn_korean/lessons/s_index.htm ahi veran varias frases en coreano.

esque es en ingles Korea xD hahaha
lenalee

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivan el Mar Sep 14, 2010 8:42 pm

Lena-Chan escribió:
Ivan escribió:Les recomiendo esta pagina http://world.kbs.co.kr/learn_korean/lessons/s_index.htm ahi veran varias frases en coreano.

JAJA y eso que?
Ivan

Ver perfil de usuario

Mensaje  lenalee el Mar Sep 14, 2010 8:43 pm

pues eso que¿ de que? xD osea en español es con C y en ingles con K xD
lenalee

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivan el Mar Sep 14, 2010 9:05 pm

Lena-Chan escribió:pues eso que¿ de que? xD osea en español es con C y en ingles con K xD

Si osea que por eso que eso que ya vamos a escribir puro english aqui en el foro o que jaja osea si hablamos español debemos escribir con c no crees? ñaaa
Ivan

Ver perfil de usuario

Mensaje  lenalee el Mar Sep 14, 2010 9:08 pm

hay bueno pero no te enojes xD Todo el escandalo que haces por la K xD
lenalee

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Miér Sep 15, 2010 10:28 am

de todos modos suena igual KO o CO..
No es ciertoooo.....COREA!

Invitado
Invitado

Mensaje  Ivan el Miér Sep 15, 2010 2:07 pm

Lena-Chan escribió:hay bueno pero no te enojes xD Todo el escandalo que haces por la K xD

jaja me recordaste al chavo del 8, pero bueno mejor ya dejamos de hablar de como se escribe porque nos salimos del tema.
Ivan

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Miér Sep 15, 2010 4:51 pm

Pues yo lo escribo con "K" porke se ve mas kawaii sep no me gusta como se ve con "C" ademaspara nuestra desgracia el ingles es el idiomoa internacional de este mundo globalizado pfff

Invitado
Invitado

Mensaje  Ivan el Miér Sep 15, 2010 6:27 pm

♥SuNnY♥ escribió:Pues yo lo escribo con "K" porke se ve mas kawaii sep no me gusta como se ve con "C" ademaspara nuestra desgracia el ingles es el idiomoa internacional de este mundo globalizado pfff

Pues si es el idioma internacional pero este es un foro en español, pero bueno cada quien escribe como quiere yo solo decía la manera correcta de hacerlo, mientras el foro no se convierta en algo parecido al facebook de una niña de 10 años donde todas las q las cambian por k o que empiecen a escribir cambiando las letras por números viviré feliz.
Ivan

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Miér Sep 15, 2010 7:47 pm

Ivan escribió:
♥SuNnY♥ escribió:Pues yo lo escribo con "K" porke se ve mas kawaii sep no me gusta como se ve con "C" ademaspara nuestra desgracia el ingles es el idiomoa internacional de este mundo globalizado pfff

Pues si es el idioma internacional pero este es un foro en español, pero bueno cada quien escribe como quiere yo solo decía la manera correcta de hacerlo, mientras el foro no se convierta en algo parecido al facebook de una niña de 10 años donde todas las q las cambian por k o que empiecen a escribir cambiando las letras por números viviré feliz.
grrr

Bueno dejando a un lado mi face buena informacion sobre el haechi awwwww esta regenial la caricatura y no sabia k era tan importante me da gusto ke asi misnias canten la cancion del ost del haechi

Invitado
Invitado

Mensaje  lenalee el Miér Sep 15, 2010 7:49 pm

Ivan escribió:

Hahaha en lo personal no me importa como escriban, este es un foro libre de exprecion y se supone que es para divertirnos y relajarnos, no para estresarnos checando nuestra ortografia ¬¬'
lenalee

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivan el Miér Sep 15, 2010 8:33 pm

Lena-Chan escribió:
Ivan escribió:

Hahaha en lo personal no me importa como escriban, este es un foro libre de exprecion y se supone que es para divertirnos y relajarnos, no para estresarnos checando nuestra ortografia ¬¬'

Exacto, cada quien escribe como quiere nada de lo que puse fue para ofender a nadie eh ni para que se enojaran, de hecho no pensé que se haría tanto alboroto por el comentario.

Hablando de Haechi la canción de las soshis esta excelente se puede apreciar la hermosa voz que tienen taeyeon y seohyun
Ivan

Ver perfil de usuario

Mensaje  [珍妮] ★x.은송__x3 el Sáb Oct 30, 2010 7:24 pm

marlon albores escribió:Propongo ke pongas algunas palabras básicas en koreano ya que , al menos yo, no sé ni decir hola.
GRACIAS!!!

Gracias al permiso de nuestra lider =] Cree una seccion para que aprentan koreano =]
[珍妮] ★x.은송__x3

Ver perfil de usuario http://euun-x3.blogspot.com/

Haechi

Mensaje  Makoto el Miér Dic 29, 2010 8:10 pm

Lena-Chan escribió:

amm pro ske no es lindo aprender coreano sin un maestro :S
Makoto

Ver perfil de usuario

Mensaje  SNSDFAN1234 el Miér Dic 29, 2010 9:42 pm

se salieron mucho del tema jeje pero
estuvo buena la informacion gracias
posdata(Yo igual escribo Korea en vez de corea)

Porfa Checate este Tema me gustaria dieran su opinion: http://soshimexico.foroes.org/t3414-vamos-sones#62582
Te Quiero Mucho Invitado
Spoiler:
img]http://illiweb.com/fa/pbucket.gif[/img]

SNSDFAN1234
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Haechi.

Mensaje  Makoto el Miér Dic 29, 2010 11:43 pm

ja si io apoya a my friend SNSDFAN1234 jaja se salieron del tema amm otra cosa... POR KE DIOS NO ME TRANSFORMA EN ESA VOTARGA KE ESTA JUNTO A NUESTRAS CHIKAS SNSD??? por ke dios?????????? aaaaaa io kiero ser esa botarguita jejeje bno solo por las SNSD no por ke kiera represntar un leon, perro, jirafa, gato, pollo ke come fuego. :S
Makoto

Ver perfil de usuario

Mensaje  SNSDFAN1234 el Jue Dic 30, 2010 12:53 am

Me gustaria visitar la estatua o alguna estatua de Haechi

Porfa Checate este Tema me gustaria dieran su opinion: http://soshimexico.foroes.org/t3414-vamos-sones#62582
Te Quiero Mucho Invitado
Spoiler:
img]http://illiweb.com/fa/pbucket.gif[/img]

SNSDFAN1234
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba